Número de edición 8328
La Matanza

Nuevos planes de estudio de dos carreras de Posgrado

A través de la Escuela de Posgrado, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) impulsó un encuentro informativo sobre la Maestría en Gestión de la Educación Superior y la Especialización en Docencia de la Educación Superior dirigida a docentes y graduados universitarios.

“Con esto buscamos difundir las modificaciones que se hicieron, que se conozcan los nuevos planes, los horarios y para quiénes están destinadas estas carreras”, explicó la docente Alejandra Conde, que encabezó el encuentro realizado en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal de la UNLaM.

Tanto la Especialización en Docencia de la Educación Superior como la Maestría en Gestión de la Educación Superior han tenido, en 2016 y 2017 respectivamente, modificaciones en sus planes de estudios que permitieron la acreditación de ambas carreras de Posgrado ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

En este sentido, Conde dialogó sobre el cambio de enfoque que se realizó en los planes de estudio y sostuvo que “hubo un perfeccionamiento en la implementación de prácticas de intervención, según la especificidad del área que tenga el docente”.

Además, la docente argumentó que se avaló por la CONEAU esta nueva propuesta ya que, “por un lado, aquellos que no tienen prácticas previas pueden hacer observaciones de clase y, también, a todos les sirve para reflexionar sobre la práctica docente en la Universidad y para que preparen mejor el trabajo final integrador”.

El objetivo de la Especialización es formar docentes con elementos teóricos y metodológicos para que sean capaces de contextualizar sus prácticas, reflexionar sobre ellas y desarrollar instrumentos pedagógicos y didácticos, adecuados a las necesidades actuales sobre su trabajo en las disciplinas específicas.

Por otra parte, a través de la Maestría, el graduado tendrá capacidad para generar y aplicar diseño, implementación y evaluación de políticas, programas proyectos y actividades de aplicación y gestión de la Educación Superior y sus instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo