N° de Edición 7218
La Matanza

Nuevos Medios Matanceros: TODOS A SUS PUESTOS;¡Listos para sintonizar!

Hacer radio por primera vez es toda una experiencia imposible de olvidar. Los nervios, la ansiedad, el miedo a tartamudear ante el micrófono. Que el guión esté bien hecho, las corridas de la producción, que estén cargados todos los audios y el operador los pase de acuerdo a cómo nosotros nos imaginamos (o creemos que van a salir). Son muchos factores que pueden terminar desencadenando lo que se conoce como… un “caos sonoro”.

Sin embargo, cuando existe el amor por ese “chorro virtual del sonido”, generalmente todo termina saliendo más que bien. Cuando hay esfuerzo y trabajo, hacer radio se convierte en uno de los oficios más hermosos que puede haber. Bueno, este es el esfuerzo que hicieron unos jóvenes universitarios matanceros para encarar un nuevo magazine que rompa con los moldes tradicionales en las tardes de la AM Aire 1250. ¡Todos a sus puestos!

Por Jonathan Agüero Cajal JVAC
jonathan.aguero.diarionco@gmail.com

Sí, “todos a sus puestos” habla mucho de la energía que pueden tener aquellos que se inician en un largo recorrido, que emprenden con rumbo fijo hacia un viaje que los llevará por aventuras inimaginables. ¡Y todo esto sin cambiar el dial de su transmisor! Cinco jóvenes estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNLAM, desembarcaron a todo vapor en las tardes de la nueva emisora matancera Aire1250 (San Justo). Vieron un espacio y supieron aprovecharlo.

De lunes a viernes buscan no sólo descontracturar el ritmo agitado cotidiano, sino también hacernos compañía con diferentes columnas temáticas más que originales. Desde análisis deportivo, secciones sobre manga, animé, cine, etc.; pasando por la mejor info local matancera. Y claro está, una buena dosis de humor que nunca puede faltar. Sumémosle una selección musical más que novedosa y alternativa acorde a los tiempos que corren.

Si bien comenzaron hace muy poco, ¡llegaron incluso a hacer radio abierta en vivo en la Feria del Libro Matancera! El programa fue uno de los tantos privilegiados (entre otras emisoras locales) que pasó por la “gran carpa” de la plaza de San Justo para hacerle “el aguante”, a lo que fue uno de los eventos de mayor convocatoria del mes.

Ellos son Carolina Bisceglia (producción), Gonzalo Palese (conducción), Brenda Unzué (co-conductora), Julián Abate (co-conductor) y Cristián Rascan (coordinador de aire). Vayamos a conocer cómo es “esta división del trabajo” en donde cada uno sabe bien lo que tiene que hacer frente al micrófono. En posición… ¡Aire!

¿Qué es Todos a Sus Puestos como programa de radio?

Es un programa que trata temas de actualidad pero quizás de una manera más informal. Tratamos de ponerle un poco de humor y de difusión. Tenemos columnas como de arquitectura con Jimena de Franco, de series de animé, sociedad, política e internacionales; de investigación deportiva, tecnología a cargo del doctor Cristian Rascan (risas), columna de especiales de música que van los martes y jueves por Brenda Unzué y de espectáculos que la doy yo (Carolina, productora).

¿Quiénes son sus integrantes, quienes están al aire?

“Todos a sus Puestos” está integrado por Gonzalo Palese que es el conductor, Cristian Rascan que es el coordinador de aire, Brenda Unzué y Julián Abate que son co-conductores y Carolina Bisceglia como productora.

¿Cómo nace el proyecto del programa?

Nos enteramos de la posibilidad de armar un proyecto de radio con los chicos, nos enteramos del espacio que había en la radio AM1250. Lalo (Gonzalo Palese conductor) fue el primero que se contactó con la radio. Tuvimos una charla, les gustó la idea. Primero teníamos un poco de miedo porque era sólo AM, sentíamos que no queríamos hacer algo “tan estructurado”, de hecho lo que hacemos es “desestructurar”.
Julián Abate (co-conductor): la idea era hacer algo distinto, algo que no se escuche en otras radios, por eso surgió la idea de hacer distintas columnas todos los días, desde arquitectura pasando por animé y esas cosas que no son tan comunes en magazines de radios y bueno, creo que de a poco nos subimos a este barco.
Brenda Unzué (co-conductora): es algo que queríamos hacer todos, realmente queríamos tener un programa de radio y hacer las ideas que teníamos en la cabeza, poder volcarlas en un formato. Estuvimos como un mes para darle forma a algo abstracto, y estábamos muy ansiosos por empezar.

¿Cómo es comenzar un programa de radio por primera vez y estar en el horario de lunes a viernes, es decir la franja horaria que más se escucha?

Al principio teníamos bastante miedo, es un desafío, pero estamos bien organizados. Creo que además cada uno esta haciendo lo que le gusta, por ejemplo cuando cada uno arma sus columnas
Brenda: el tema de estar en el horario de 15:30hs a 17:00hs es que tenes que poner actualidad, lo tratás de hacer un poquito diferente, pero tenes que poner sí o sí noticias sobre actualidad.

Estuvieron haciendo “radio abierta en vivo” en la feria del libro matancera, ¿cómo fue la experiencia?

Estuvo muy bueno, ninguno de nosotros había experimentado en hacer “radio abierta” desde la feria. Estuvimos dos días, el jueves y el viernes. A la gente le gustó, se copó, participó, pudimos hacer entrevistas y móviles.

¿Cómo hacemos para poder sintonizarlos?

De lunes a viernes de 15:30hs a 17:00hs por la AM Aire1250. También tienen nuestro Facebook, “todos a sus puestos”, tienen que poner “me gusta” y ahí se van a ir enterando de todo lo que pasa, fotos, videos y demás.
Iván: los chicos que se encargan de la radio están haciendo una página web nueva con todos los programas, pequeños chats para comunicarse directamente con la radio y poder escucharla en vivo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. fue desastrozo…..la participacion de algunos, mas este programa que mencionas, que se creian que estaban en la ccnnradio..jJJAJAJA…EN EL FACEBOOK de JEREZ EL DEL REPORTERO24 FUE EL UNICO QUE DIJO LA POSTA….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: