N° de Edición 7090
La Matanza

Nuevo Espacio de Técnicas de Estudio para alumnos

Nuevo Espacio de Técnicas de Estudio para alumnos.

A través del trabajo mancomunado entre los profesores de la Dirección de Pedagogía y los tutores de los cinco departamentos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lleva adelante un espacio de inscripción permanente.

Los especialistas, a lo largo de dos encuentros semanales, trabajan temas vinculados con la organización del tiempo y del material de estudio y ofrecen herramientas metodológicas para favorecer la concentración y optimizar el aprendizaje desde la virtualidad.

Desde la Dirección de Pedagogía, subrayaron que “la gran dificultad que surge, al no contar con los espacios comunes que brinda la UNLaM y favorecen el estudio, es la organización del tiempo”.

Estos talleres ya contaron con la participación de más de mil alumnos y, a través del intercambio permanente en las plataformas virtuales, se pueden realizar las preguntas necesarias a los tutores, sosteniendo el contacto con los pares y con los docentes. Esto, destacan, genera “un ida y vuelta muy rico para satisfacer las necesidades de los alumnos”.

Estos encuentros tienen una duración de una hora y se realizan, a partir de las 18, en la plataforma Teams. Una vez finalizada la videoconferencia, también se pueden plantear dudas o consultas en la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL), en el foro del Espacio de Técnicas de Estudio de la comisión de cada Departamento.

Para participar de este espacio, los alumnos deben enviar un mail, de acuerdo a la unidad académica de cada carrera, aclarando apellido, nombre, DNI y correo electrónico institucional. Una vez inscripto, los docentes, desde MIeL, comunican la fecha de inicio de la actividad y el link para poder participar.

Contactos para la inscripción

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close