N° de Edición 6936
La Matanza

Nuevas protestas vecinales contra los tarifazos en La Matanza

Ante los últimos anuncios de ajuste desde el gobierno nacional, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales vuelven a movilizarse para rechazar los ataques a la clase trabajadora. Este miércoles a las 20hs se hará un ruidazo en San Justo, y el viernes el cuarto consecutivo en Gregorio de Laferrere.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Los vecinos matanceros regresaron a las calles para protestar contra los nuevos incrementos de tarifas de luz, agua y gas que se están volviendo a aplicar tras un primer tarifazo que bajó persianas de fábricas, y comercios, entidades benéficas y espacios culturales durante 2016 y dejó miles de desempleados en el país.

Hoy nuevamente hay hogares que corren el riesgo de caer en la miseria, donde se hace imposible cubrir las necesidades básicas y a la vez pagar los impuestos y servicios, ya que los sueldos no se han recuperado. Clubes barriales de importancia social cuyo funcionamiento se encarece exponencialmente y corren riesgo de desaparecer.

Así lo advirtieron numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales ante “los aumentos desmedidos que atentan contra la producción y el trabajo”, en palabras de quienes conforman la Multisectorial La Matanza. En ese sentido, reivindicaron que el acceso a los servicios públicos de electricidad, agua corriente y gas constituye un derecho de los ciudadanos y como tal, debe ser asegurado.

Bajo estas consignas, los matanceros autoconvocados contra el ajuste y el tarifazo ya se han movilizado por tres viernes consecutivos en la localidad de Gregorio de Laferrere, e invitan a hacerlo por cuarta vez el próximo viernes 24. Será a la misma hora y lugar, a las 20hs en el cruce de Ruta 3 y Avenida Luro, donde con carteles y ollas asistieron un centenar de personas, al tiempo que invitaban a los autos que seguían circulando a sumarse con un bocinazo.

Asimismo lo harán los miembros de la Multisectorial, que protagonizó las movilizaciones más convocantes de 2016 contra el tarifazo. Será este miércoles 22 con un ruidazo desde las 18hs, en Arieta y Ruta 3, en San Justo, con la premisa de invitar a todos los sectores sociales a participar de la lucha contra el ajuste.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close