N° de Edición 6892
La Matanza

Nuevas aulas en escuelas públicas

Verónica Magario inauguró nuevas aulas en escuelas públicas

La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, visitó las escuelas secundarias Nº113 de González Catán y la Nº128 de Gregorio de Laferrere para dejar inauguradas nuevas aulas y un anexo. Con una firme decisión de la gestión de invertir en la educación pública, desde el 2016 hasta la actualidad, se están construyendo 200 nuevas aulas con fondos provenientes del presupuesto municipal.

En la escuela Nº113 la jefa comunal inauguró dos aulas y una dependencia anexa, mientras que en la Nº128 una nueva aula. Todos los espacios están totalmente equipados y listos para ser utilizados por los docentes y alumnos. “El año pasado construimos 100 aulas y este año 100 aulas más, es mucho dinero para un municipio” aseguró Magario.

Al visitar la primera escuela en González Catán, la mandataria municipal felicitó a los directivos por la institución y les dijo que “a esta hermosa escuela hoy se suman tres aulas nuevas por el compromiso de la sociedad, docentes y un estado municipal presente y que invierte en educación” y agregó que “nosotros (el Estado municipal) deberíamos ocuparnos de otros temas menores en el Distrito, pero nos enfocamos en temas que hacen a la educación y a la salud y van a seguir siendo una prioridad para nosotros, porque hay una decisión firme y fuerte que la educación pública sea el pilar de la gestión, es por eso que este municipio invierte el 30% en salud y otro 30% en educación”.

Ya en la segunda institución en Gregorio de Laferrere, Verónica Magario dialogó con los alumnos sobre qué iban  a seguir estudiando al terminar el secundario, y los alentó a que continúen una carrera, porque el municipio necesita profesionales para seguir cambiando la realidad de las personas.

Asimismo les dijo que “estamos trabajando para que en las escuelas secundarias los chicos reciban a partir del año que viene los apuntes de todas las materias y es muy importante que las netbooks vuelvan a las escuelas secundarias”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, al ser consultada por lo acontecido dijo: “Es un orgullo pertenecer al equipo de Verónica Magario, hoy vemos el esfuerzo de un municipio que no es millonario pero que tiene la decisión política de invertir en educación con libros, manuales, zapatillas que ya se entregaron 47 mil pares y becas para chicos” y finalizó al decir que “hoy La Matanza el poder aprender es superior al promedio de provincia y nación y son los docentes los que hacen esos logros”.

Ambos directores de las escuelas visitadas, Giorgina Canese y Lucas Mosquera, respectivamente, coincidieron en señalar que estos avances se pueden realizar porque “hay gente comprometida para que estos chicos sigan estudiando, hay un estado municipal presente”. Mosquera por su parte agregó que “los bancos tienen el nombre de la municipalidad, esto que vemos concretado lo tendría que haber hecho la Provincia, pero vino de parte de la municipalidad, se juntó el Consejo Escolar y la Secretaría de Ciencia y Tecnología para hacer esto posible”.

De ambas recorridas participaron junto a Verónica Magario y los directores de ambos establecimientos educativos, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; el director de la Región Municipal Descentralizada Sur, Hugo Soraire y el delegado Municipal de González Catán, Jorge Benítez.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close