N° de Edición 7274
La Matanza

Nueva tapiteada por Gabriel Santoro

TESTESTE

San justo

Los vecinos de Villa Luzuriaga estarán recolectando tapitas en la plaza de San Justo el próximo miércoles. Cada vez falta menos para lograr el viaje a China.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Con motivo de la gran convocatoria de personas, quienes donaron alrededor de 50 kilos de tapitas, los vecinos de villa Luzuriaga realizarán una nueva jornada para continuar con la recolección de tapitas. La misma se llevará a cabo el próximo miércoles de 11 a 18 horas en la plaza Yrigoyen, frente a la catedral sita en la localidad de San JUSTO .

Verónica Martínez, vecina comentó a NCO que la tapiteada del miércoles 22 “fue genial. Llevamos dos remises llenos, en el baúl y en los asientos de atrás. La gente se acerca con bolsas grandes pequeñas, bidones llenos de tapitas, bolsitas con 2 o 10 tapitas desde niños a personas mayores. Todos aportan su granito de arena”.

Además, en la semana que se realizaron los festejos por los carnavales, “recolectamos las tapas de los pomos de nieve “y “es mas ese miércoles recolectamos junto a otra vecina , Stella Maris, juntamos las tapitas de las bolsas de basura, que eran muchas” agregó la vecina .

En dicha jornada, los vecinos de todas las localidades matanceras y hasta una pareja de Lanús se movilizó hasta la plaza de San Justo para dejar sus tapitas, otros también llegaron hasta la plaza, tal es el caso de Carlos de Virrey del Pino quien expresó a NCO “con mi mujer siempre juntamos las tapitas en casa, me entere por la radio que estaban juntando tapitas y las traje”.

Por otro lado, Martínez relató a NCO el emotivo encuentro en la casa de Gabriel Santoro, donde los vecinos entregaron las tapitas recolectadas “nosotros en particular no lo conocíamos.”

Es de recordar que, el adolescente Gabriel Santoro necesita viajar a China para recibir un trasplante de células madres, es por eso que vecinos organizaron una jornada para la recolección de tapitas, ya que solo faltan menos de 40 mil kilos.

Mientras su familia espera juntar el dinero que necesitan para viajar a china, “faltan juntar 25 mil dólares “informó a NCO Stella Maris Giossi , quien participó de la convocatoria anterior. En tanto que, el costo del tratamiento es de 100.000 dólares.

En tanto que todo el país esta aportando sus tapitas para la operación de Gabriel, “nos mandan tapitas de Entre Ríos, de Tucumán, Córdoba” agregó Giossi.

Es de señalar que, sus amigos y familiares han comenzado una campaña de recolección de tapitas para que acceda a un tratamiento médico que mejoraría sustancialmente su calidad de vida. Es grande la respuesta de la gente por lo medios de comunicación y las redes sociales, y como consecuencia, la ayuda solidaria hará que Gaby pueda viajar.

Para realizar donación de dinero o tapitas pueden comunicarse por e-mail, a gabrielsantoro2010@hotmail.com por en Facebook, Gabriel Omar Santoro. El número de caja de la ahorro es 003-516013/8 Banco Provincia, sucursal San Justo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba