N° de Edición 6960
La Matanza

Nueva jornada con historia, títeres, folklore y tango

El ciclo “Museo Abierto” de Virrey del Pino presenta una nueva jornada con historia, títeres, folklore y tango

 

El ciclo presentará su últimEl ciclo “Museo Abierto” de Virrey del Pino presenta una nueva jornada con historia, títeres, folklore y tangoa edición del año el próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 14h, en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino (Herrera 5768), incluyendo la obra de teatro “Historia de Don Panadero”, una exposición fotográfica titulada “La trama de la historia” y un espectáculo en vivo a cargo de los cantantes Cristian Lastra y Norma Gómez. Entrada LIBRE y GRATUITA.

 

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y como cierre de este año 2017, el ciclo “Museo Abierto” recibe a la divertida compañía “El Ñaque Títeres” a través de su obra “Historia de Don Panadero”, una versión libre en homenaje al trabajo, al esfuerzo y a la solidaridad. Asimismo, en las instalaciones del Museo se podrá visitar la exposición fotográfica del proyecto “La trama de la historia”, articulada con la Biblioteca Popular Virrey del Pino, que tiene como fin recuperar la historia colectiva y revalorizar el sentido de identidad y pertenencia de dicha localidad. Además, el público podrá participar de las visitas guiadas a la colección estable y de distintas actividades recreativas a cargo de la Secretaría de Deportes.

 

Durante la jornada, el público disfrutará de un recital de tango a cargo de la cantante matancera Norma Gómez con su espectáculo “Full tango” y, como cierre, un concierto de música folklórica a cargo de Cristian Lastra y su show “Simplemente Cristian, la voz del folklore”, acercándonos uno de los géneros musicales más representativos de nuestro país.

 

Acerca de “Museo Abierto”

Este ciclo, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, tiene lugar el segundo sábado de cada mes en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino, lugar donde vivió el Gral. Don Juan Manuel de Rosas, siendo en la actualidad uno de los lugares históricos más relevantes de nuestro distrito por su valor patrimonial y cultural. Una vez por mes esta institución abre sus puertas a toda la familia para disfrutar de una tarde al aire libre llena de entretenimiento, cultura y diversión para grandes y chicos.

 

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipalidad de La Matanza

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza

Twitter: @CulturalMatanza

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close