Número de edición 8328
La Matanza

Nueva desconsideración a los reclamos por seguridad de los vecinos

Nueva desconsideración a los reclamos por seguridad de los vecinos

Nueva desconsideración a los reclamos por seguridad de los vecinos. El Ministerio de Seguridad de la Nación no concedió la reunión solicitada por el Observatorio de Seguridad de La Matanza.

Entre los motivos para denegar la audiencia con Sabina Frederic, la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio esgrimió competencias jurisdiccionales y derivó la inquietud hacia las autoridades provinciales, pese a que fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria actúan en el distrito, como anunciaron juntos el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Ministra y el Intendente Fernando Espinoza en un acto realizado en la sede de Gendarmería en Campo de Mayo el pasado 17 de abril. En esa oportunidad, se anunció el redespliegue de las fuerzas federales en los municipios del conurbano.

Las autoridades bonaerenses tampoco atienden la requisitoria de un encuentro. Hasta ahora, Sergio Berni ignoró la petición de audiencia personal, ya que los encuentros previos con funcionarios del Ministerio de Seguridad de provincia de Buenos Aires no arrojaron resultados favorables para el Observatorio.

La misma negativa obtienen ante los pedidos de audiencia con el Intendente Municipal, Fernando Espinoza, y la solicitud dirigida a la Presidente del Concejo Deliberante, Liliana Pintos, para que convoque a una sesión extraordinaria con todos los presidentes de bloque para declarar la Emergencia en Seguridad.

 

A todas estas iniciativas, motivadas en el derecho de peticionar ante las autoridades, el Observatorio las inscribe en el marco de “la preocupante y dolorosa situación reinante de la inseguridad en el Distrito de La Matanza, muchas veces con pérdidas irreparables de vecinos, familias destruidas a causa de la delincuencia, pérdida de ventas en comercios por temor del vecino a salir a la calle, robos frecuentes a comercios y los ya conocidos delincuentes en modalidad ‘motochorro’, entre tantas otras modalidades delictivas que terminan afectando la calidad de vida, la tranquilidad y amenazan la vida de los vecinos matanceros”.

“Estamos absortos ante la falta de respuestas. Vamos a seguir insistiendo porque es necesario que se escuchen nuestros reclamos y las propuestas que también tenemos para enfrentar la problemática, sin duda la mayor preocupación de los que vivimos en todas las localidades de La Matanza. De ninguna manera vamos a bajar los brazos. Además de considerar equivocada la respuesta que nos hizo llegar el equipo de la Ministra, duele la displicencia, la desconsideración a un reclamo  absolutamente legítimo ante los graves y permanentes problemas que padecemos.  Necesitamos respuestas rápidas, concretas, efectivas y duraderas. Las políticas de seguridad pública deben ser sostenibles en el tiempo, no solamente anuncios espasmódicos que no terminan de cristalizarse en la realidad ni se ven en la calle. Queremos saber dónde fueron destinados los fondos y recursos que llegaron. Tanto la Ministra Frederic como el Ministro Berni dicen que los índices de inseguridad bajaron, nosotros podemos ver en los grupos vecinales que los delitos siguen aumentando y son de conocimiento público. Hay una discordancia entre el relato de las autoridades y lo que vive la población”, explicó Daniel Bracamonte, creador del Observatorio.

El Observatorio de Seguridad de La Matanza está conformado por agrupaciones vecinales, ONGs y asociaciones civiles que acompañan a más de 230.000 personas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo