Número de edición 8328
La Matanza

Novoa: «Las obras van a transformar al Belgrano Sur en una línea que permita darle a los vecinos una forma más segura y rápida de viajar»

Novoa: «Las obras van a transformar al Belgrano Sur en una línea que permita darle a los vecinos una forma más segura y rápida de viajar».

El gerente de la línea de ferrocarril dio detalles del plan obras de infraestructura para el mejoramiento de la traza del mencionado transporte

Un rasgo que caracteriza tanto a la provincia de Buenos Aires como a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene que ver con la masiva cantidad de personas que diariamente utilizan los medios de transporte públicos sumado a los particulares lo que generalmente conlleva a que se produzcan congestiones en el tránsito.

En este contexto, tuvo lugar una noticia de importancia para los vecinos y vecinas del partido de La Matanza a partir de que se conoció el anuncio de la realización de obras de infraestructura ferroviaria en la región

En este sentido, el mejoramiento se realizará en la traza del ferrocarril Belgrano Sur y para dar detalles de las obras que se concretarán, el gerente de la mencionada línea ferroviaria, Daniel Novoa, dialogó con el programa radial Haciendo Radio  (lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 NCO Radio).

La renovación

En relación a la concreción del plan de mejoramiento de la línea, Novoa comentó que «la semana pasada estuvieron firmando entre el Ministerio de Transporte y el Municipio, la construcción de cinco bajos a nivel que es para Laferrere y González Catán».

En este sentido y vinculado a lo que permitirá la construcción de los cinco bajos a nivel, el entrevistado precisó: «Va a modificar, una vez que esté finalizado, la zona que se va a desplazar el tránsito y se va a mejorar todo lo que es accesos».

Asimismo, el gerente de la línea Belgrano Sur celebró la realización de las obras de mejoramiento y planteó que «si Dios quiere arrancan una serie de obras que, a medida que se vayan cumpliendo van a transformar el Belgrano Sur».

«Van a transformar al Belgrano Sur en una línea que nos va a permitir darle a nuestros vecinos una forma más segura, más rápida de viajar y también al tránsito vehicular ser más práctico», aseguró Novoa.

Las implicancias del plan de mejoramiento

Por otra parte y en relación a los beneficios que traerá consigo la realización de la obra, el entrevistado señaló: «Sacaríamos cinco barreras que eso también es beneficioso para el tránsito automotor que no tienen que estar esperando que pase el tren».

Además, Novoa también hizo referencia a las implicancias que generará para los trabajadores ferroviarios y remarcó que «a nosotros mismos en el tren es beneficioso cuando está la dificultad de que muchas veces las barreras no bajan y hay inconvenientes».

«La verdad que es algo que se tendría que haber hecho hace tiempo y por suerte ahora se puede realizar y a nosotros nos va a permitir circular con mayor seguridad y también al tránsito automotor», aseveró el gerente de la línea de ferrocarril Belgrano Sur

Por otro lado, ante la consulta con respecto a la disminución de la velocidad de los trenes al llegar a los paso a nivel, el entrevistado señaló: «Si, se reduce la velocidad y a su vez la imprudencia de algunos automovilistas hace que tengas que pasar más despacio».

En este sentido, Novoa criticó el hecho de que «el conductor viene llegando al paso a nivel y los vehículos siguen cruzando, entonces tiene que aminorar la marcha más de lo que le marca, pero al no tener el paso a nivel se circula con mayor seguridad».

Por otra parte, en relación a cómo se desarrolla el servicio en la actualidad y la posibilidad de incrementarlo, el entrevistado Sur detalló: «Hoy estamos con el máximo posible. No tenemos forma de poner más trenes de los que estamos usando y estamos con una frecuencia de cada 20 minutos»

«Hay momentos que son 14, otros que son 25, depende de la necesidad de cómo va llegando la demanda de pasajeros», puntualizó y especificó el gerente de la línea Belgrano Sur.

Novedades sobre el recorrido de la línea

Por último, Novoa también habló sobre las novedades con respecto al tramo de la línea entre González Catán y 20 de Junio y comentó que «lamentablemente no tenemos personal como para plantearlo en este momento, pero cuando tengamos la posibilidad de retomar ese ramal automáticamente se va a iniciar».

«Además, estamos trabajando con el municipio de Marcos Paz y de Navarro para firmar un convenio para ir avanzando en la puesta en condiciones de toda esa línea y que vuelva el ferrocarril a circular por allí», finalizó y destacó el gerente de la línea Belgrano Sur.

Fuente fotografía: tiempoar.com.ar Y Diario NCO.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo