N° de Edición 7271
La Matanza

Noguer y Chamorro se perfilan para la presidencia primera del HCD

TESTESTE

Elección de autoridades


Son los dos nombres que suenan más fuertes para ocupar ese cargo en el Concejo Deliberante. La presidencia segunda seguirá en manos de Fernando Asencio, ya que no hubo acuerdo para armar un bloque de tres entre la UCR, el GEN y Libres del Sur.

Mientras en el oficialismo apuran el paso para definir quién ocupará el cargo de vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, las oposición legislativa no avanzó en ninguna conversación por lo que lo único concreto sería la partición en dos del bloque Acuerdo.

Subsanada la pelea intestina entre Miguel Angel Bampini y Angel Aisa –ambos ocupando lugares en el Ejecutivo- el bloque justicialista se apresta a definir qué edil será designado para hacerse cargo de la vicepresidencia primera del cuerpo.

Según se pudo saber en las últimas horas, dos son los nombres que más fuerte suenan para ese lugar: por un lado la edil Mónica Noguer –única en renovar su banca- y por el otro Rotilio Chamorro Álvarez, oriundo de Ciudad Evita.

Fuentes legislativas confiaron a este Diario que la decisión de la presidente del cuerpo Verónica Magario, se inclinaría hacia la figura de Noguer, por una cuestión de género y por la confianza que se ganó la concejal en los últimos años dentro de las huestes oficialistas.

Ese es el único cargo que queda por confirmar, ya que a finales del año pasado se definió que Claudio Grasso ocupara la Secretaría del HCD mientras Ricardo Rolleri se afianzó otra vez como presidente del bloque mayoritario.

La vicepresidencia segunda, en tanto, seguiría en manos de Fernando Asencio. Esto porque, junto a Adrián Verdini, integra el bloque Peronismo Federal que, a pesar de tener sólo dos miembros, es hoy el bloque opositor reconocido como primera minoría.

Cabe recordar que el GEN (Gustavo Ferragut) y Libres del Sur (Sandra Oviedo), intentaron tras las últimas elecciones armar un bloque de tres junto al radical Manuel Atencio. Pero el denominado bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) no vería su nacimiento, ya que las distancias entre Oviedo y Atencio serían insalvables.

“La que puso todos los palos en la rueda para armar el bloque fue Sandra (por Oviedo)”, dispararon ayer desde la oficina de Manuel Atencio, al tiempo que consideraron: “Si ella se hubiera abierto a una discusión razonable por fuera de cualquier egoísmo hoy podríamos hablar de una primera minoría distinta”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba