N° de Edición 6960
La Matanza

“Nochebuena en el Oeste” lanzó su campaña 2018

“Nochebuena en el Oeste” lanzó su campaña 2018.

Un grupo de mujeres se propuso juntar donaciones de alimentos no perecederos para regalarle la cena navideña a familias carenciadas.

Desde hace doce años, Marta, Lujan y Vicky realizan una campaña para que a ninguna familia le falte la cena navideña. La idea es que cada persona done una caja con variedad de alimentos y la entregue el domingo 16 de diciembre, entre las 9 y 16 horas, en la Parroquia Sagrada Familia, Estrada 226, Haedo.

“Somos un grupo de amigas con un sueño en común, que comenzó a cumplirse hace doce años y que, si bien es ‘sólo una gota en el océano’, si no se concretara año a año, a la realidad de muchas familias también les faltaría algo: un gesto de amor, de unión y de cercanía”, así se describen estas mujeres solidarias.

La caja con la cena de Nochebuena está calculada para una familia con cinco integrantes y debe contener galletitas, latas de paté y de jardinera, arroz, mayonesa, fideos, salsa de tomate, queso de rallar, flan, dulce de leche, leche larga vida, sobres de jugo, budines, pan dulce, caramelos, turrones, manteles, velas, servilletas y vajilla descartable con motivos navideños, entre otras cosas.

Las mujeres detallan: “Nuestra intención es retomar el verdadero sentido de la Nochebuena y de su celebración en familia, creando conciencia social entre quienes tienen la posibilidad de ayudar a que las diferencias sean menores” y agradecen: “a quienes se sumaron cada año y permitieron que se entregaran más de 7100 cajas”.

Aquellos que quieran colaborar deberán contactarse para que les asignen una familia vía mail a vicky@nochebuenaeneloeste.org y por whatsapp al 11 5006 1526

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close