N° de Edición 7095
La Matanza

“No vamos a aumentar los precios porque la gente necesita comer algo casero” 

“No vamos a aumentar los precios porque la gente necesita comer algo casero” .

El referente en la Juventud Sindical de La Matanza (Seguridad), Sergio Destefani, contó acerca de su emprendimiento familiar “Las pizzas de tu vida” (La Tablada) como alternativa para palear la difícil situación que atraviesan muchos ciudadanos hoy en día, producto de la pandemia por el Covid-19.

Al aire del programa producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) el entrevistado mencionó que su padre, Javier Destefani, es cocinero profesional  hace 30 años y actualmente ayuda, a 500 personas por día, en situación de calle gracias al comedor de la Iglesia “San Cayetano” en Liniers.

“Se quedó sin trabajo y decidí ayudarlo porque eso haría cualquier hijo. Hablé con mi mujer y los 10 mil del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) los invertí en mozzarella, tomate, harina, etcétera para vender comida en casa”, detalló.

A raíz de la viralización de los medios, el presidente, Alberto Fernández  tomó conocimiento y lo llamó para alentarlo y felicitarlo por la iniciativa. Los miembros de la familia ‘Destefani & Barrientos’ cumplieron el sueño de presentarse por videollamada y quedar en contacto.

NCO: Viviste un episodio inusual, ¿qué sucedió?

Sergio Destefani (S.D): Recuerdo que mi mamá me comentó: “Papá va a salir en la tele”, a lo que respondí:” Lo vamos a ver en canal 13”. Mi ‘viejo’ estudió para ser cocinero profesional  y en la nota lo mostraban en “San Cayetano” cocinando para gente de la calle. Allí cuenta que no tenía trabajo, pero yo desconocía que lo que cocinaba lo traía para mi familia.

Él es una persona honrada y buena, pero me hubiera gustado que me avise. Por eso, le dije: “Te voy a ayudar y es lo que haría cualquier hijo”. Hablé con mi mujer y los 10 mil del IFE que teníamos guardados los invertí para hacer juntos un emprendimiento de comida.

“No vamos a aumentar los precios porque la gente necesita comer algo casero” .

NCO: Contanos más detalles.

 S.D: Hubo mucha repercusión, vino a mi casa C5N y en mi Instagram (@sergio.destefani10) está el video que mi mujer nos grabó uno por uno presentándonos. El presidente, alentador, nos nombró como un ejemplo a seguir y el diálogo fue el siguiente:

-Gustavo Sylvestre-C5N (al final de la nota): “Sergio, decile algo a Fernández que te está mirando”

 -Sergio Destefani: “Te agradezco Alberto. Mi mujer se emocionó”.

 -Equipo de trabajo del presidente (WhatsApp): “El presidente te quiere llamar”. (fueron cuatro llamadas perdidas de un número que no podía contestar porque tengo un celular que está roto).

 -Alberto Fernández (WhatsApp): “Sergio, te quería felicitar ya que usaste el IFE para hacer algo muy productivo y ayudar a tu familia. Contá conmigo para lo que quieras y un abrazo grande”.

“No vamos a aumentar los precios porque la gente necesita comer algo casero” .

 -Sergio (WhatsApp): “Alberto llamame a mi casa que me cumplís un sueño”.

 -Alberto (por teléfono): “Flaco qué difícil es ubicarte a vos”.

 -Sergio(por teléfono) ”Presidente, ¿cómo anda?. Disculpe, somos un montón los que lo queremos saludar acá, por favor ¿nos hace una videollamada?”.

NCO: ¿Qué están cocinando?

 S.D: Hacemos pizzas muy baratas porque tratamos de ser solidarios y no aumentar los precios. La de mozzarella cuesta $200 y es comida de restaurante. La gente está muy contenta, no tuvimos ninguna queja y hemos sacado más de 250 pedidos esta semana. Tal fue así que pudimos comprar un horno para 12 pizzas.

NCO: ¿Y tus cuñados hacen el delivery?

S.D: Sí, y eso me pone muy feliz. Joe quedó desempleado, tenía depresión y ahora está llevando la plata a su hogar  para llenar su heladera. También, está juntando para la moto ya que se recaudó bastante en una semana.

NCO: ¿Dónde los pueden contactar?

 S.D: Por el momento tenemos bicicleta,  horno, freidora  y vamos por la moto. Realizamos un radio de 3 kilómetros de La Tablada y nuestras redes de contacto son: Instagram (@laspizzadetuvida.2020), Facebook (Las pizzas de tu vida)  y  WhatsApp (11-2245-3152). Aprovecho a contar que hoy hay un menú de lentejas que sale $200.

NCO: ¿En qué zonas están repartiendo?

S.D: En la plaza San Pantaleón de Carrera y hacemos el radio de Ruta 3, San Martín y Camino de Cintura. Somos dos o tres repartidores, aunque los que tienen auto si lo quieren venir a buscar, mejor.

“No vamos a aumentar los precios porque la gente necesita comer algo casero” .

NCO: Ha sido una sonrisa, una distensión muy agradable.

S.D: Yo estoy en el trabajo, mi mujer amasando con mi viejo y  se ponen  “la camiseta del 10”. Recibí varios mensajes de compañeros, pero para esto necesito el apoyo de La Matanza.

 ¿El equipo?

Cocinero: Javier Destefani

Ayudante de cocina: Jessica Barrientos

Delivery: Joe Barrientos

 ¿Días y horario?

-martes a sábado de 12 a 00

-domingo de 20 a 00

 ¿El menú?

Milanesa con papas fritas/ omelettes / platos del día 

¿Las variedades de pizzas?

Muzza/panceta&cheddar/jamón&morrón/huevo&muzza/cebolla&muzza/napolitana

 Fotos: Gentileza Sergio Destefani

Logo “Las pizzas de tu vida”: @giuli.sol.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar