Número de edición 8322
La Matanza

No se sacaron ventaja entre el Mirasol y Mitre de Santiago del Estero, aunque la Fragata sigue prendido en la punta del campeonato

No se sacaron ventaja entre el Mirasol y Mitre de Santiago del Estero, aunque la Fragata sigue prendido en la punta del campeonato

En la décima novena fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown empató 0-0 con el Tigre de la Roca. El choque correspondiente a la zona “A” se disputó el domingo por la tarde, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con esta igualdad, el conjunto de Fabián Nardozza sigue en lo más alto con 33 unidades.

Piccoli

Por Matías Gutiérrez

En el inicio del duelo Almirante Brown enseguida se adueñó de la pelota y atacó por ambas bandas, fue el que más propuso, pero no pudo convertir. Mitre, por su parte, primero se replegó y luego con el correr de los minutos se acomodó y emparejó el choque, también contó con chances para marcar. No se sacaron ventajas en la primera mitad. En el complemento las cosas no cambiaron, fue un pobre segundo tiempo, con pocas ideas y llegadas. Sobre el final apuró el Mirasol, pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Finalmente fue 0-0 en la tarde soleada de Isidro Casanova.

El encuentro

En los primeros instantes del partido, Almirante mostró su condición de local y lo arrinconó a Mitre. Atacó por la derecha con Santiago Vera y en la izquierda lo hizo Joaquín Ibáñez. Contó también con un tiro de esquina que al ser rechazo por la defensa del Tigre de la Roca, el despeje lo tomó el Mirasol y culminó con un fuerte remate que llevó peligro al arco de Joaquín Ledesma. Por su parte, el conjunto de Gabriel Schurrer se replegó en su campo y la Fragata no le dejó pasar la mitad de cancha.

A los 10 minutos, el equipo de Fabián Nardozza siguió con el comando del encuentro, pero no tuvo una ocasión clara para abrir el marcador. En 12’, el Mirasol contó con dos córneres consecutivos, aunque no lo supo aprovechar. Luego en 15, logró salir del asedio el conjunto santiagueño, se acomodó y contó con un tiro libre desde la izquierda a la altura del área que cayó en el segundo palo, apareció Rodrigo Sayavedra que incomodó remató y su tiro se fue por arriba del travesaño. En ese pasaje del choque fue superior Mitre y lo puso entre las cuerdas a la Fragata, a través de la pelota parada.

Una mala para el local Cristian Varela debió salió lesionado a los 23, e ingresó en su lugar Facundo Miño. Tras ello, el encuentro perdió ritmo e intensidad y por momento fue impreciso. En 32’, despabiló el duelo Pomelo Vera con un disparo desde afuera del área que se fue desviado. Seguidamente, respondió el Decano, con una jugada colectiva de izquierda a derecha que terminó con el remate de Facundo Juárez, pero salió débil y se lo quedó Ramiro Martínez.

A los 36, llegó una buena para Almirante, Rodrigo Vélez se proyectó por el costado derecho y levantó un centro que conectó Martín Batallini en el punto de penal, pero sin problemas la contuvo Ledesma. Cuatro minutos después contragolpeó el Tigre, lo buscaron desde la mitad de chancha a Ezequiel Cérica, que eludió a un defensor local y se fue mano a mano con Martínez, pero el Mono le ganó el duelo. La última la tuvo el dueño de casa. Tiro libre a la altura del área por el sector diestro, Diego García lo ejecutó y encontró la cabeza de Miño, pero su frentazo se fue alto y desviado. Sin sacarse ventajas culmino el primer tiempo.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo, Almirante impuso condiciones y contó con un disparo desde larga distancia de José Luis García, que se fue cerca del travesaño. Tras ello, luego un córner por la derecha apuró Mitre, la peinaron en el primer palo y Ramiro Martínez con los puños desactivó el peligro. Con el correr del reloj se desentendieron de la pelota y se repartieron la tenencia del balón.

En 15 minutos pasó poco, Nardozza movió el banco e ingresaron Cristian Chávez y Wilson Chimeli y dejaron el campo Batallini e Ibáñez. Almirante, careció de generación de juego, ya que Santiago Vera, el Pipi García y el Gurí no pudieron conectarse. De a ratos se dio un partido impreciso y con pocas ideas en ambos conjuntos.

Sobre el final del choque, el Mirasol acorraló al equipo santiagueño en su arco. En 37’ tras un desborde desde la derecha levantaron un centro y por el segundo palo apareció Álvaro López, que ante la resistencia de un rival, tocó la pelota con la punta del pie y salió a penas desviado del poste derecho de Ledesma. Un minuto después, nuevamente por el sector diestro, pero esta vez fue Miño quien elevó el balón dentro del área y Chimeli cabeceó, su testazo se fue cerca del caño derecho.

Siguió el aluvión de la Fragata y a los 43, por el costado izquierdo trepó Milton Ramos y levantó un centro a la cabeza de Álvaro López, pero su frentazo lo tapó Joaquín Ledesma con un manotazo. Fue 0-0 en la tarde soleada de Isidro Casanova. Salvo los embates de los últimos minutos de Almirante, ninguno de los dos equipos hizo los méritos suficientes para llevarse el partido. El Mirasol sigue trepado en lo más alto del campeonato con 33 unidades.

Próxima jornada

Por la fecha número 20 de la Primera Nacional, el puntero de la zona “A”, Almirante Brown visitará a Atlanta, el lunes 9 de agosto a las 15.05. Mientras que Mitre de Santiago del Estero será local ante San Martín de Tucumán, el domingo 8 a las 15.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo