N° de Edición 7446
La Matanza

“No se puede vivir con las puertas cerradas, vivíamos en una Argentina frenada”

TESTESTE
“No se puede vivir con las puertas cerradas, vivíamos en una Argentina frenada”

En exclusiva para Radio NCO, hablamos con el secretario general de la CGT en La Matanza, Ernesto Ludueña, que celebró las aperturas que dispuso el gobierno y afirmó que deben terminar de abrir todos los sectores productivos y estatales.

LUIS FERNÁNDEZ

Con un tono firme y decidido, el referente matancero del organismo que nuclea a una gran parte de los trabajadores respaldó las decisiones de la administración de Alberto Fernández con respecto a la pandemia, aunque fue crítico de la gestión de la misma e instó a que se sigan flexibilizando sectores para terminar de reactivar la economía que se encuentra todavía muy debilitada.

En el inicio de la conversación, Ludueña enfatizó que “celebro las aperturas que dispuso el Gobierno porque creo que escuchó el mensaje que le dejó la gente, que quiere volver a una vida normal y que ya aprendió a convivir con la pandemia”.

“Están cambiando el rumbo para mejorar en todos los aspectos de la vida social. Nos hemos separado mucho de nuestras familias y afectos y estas medidas son positivas para el post Covid”, continuó el secretario general de la CGT en La Matanza.

A su vez, explicó la derrota del oficialismo en las elecciones por la deficiente gestión de la pandemia: “Hay medidas que se han tomado que no fueron las correctas y ahí estuvieron los resultados. Por ejemplo, se puso el cepo a la carne y todo empeoró, porque la carne no bajó y se pusieron en peligro 19 mil puestos de trabajo”.

Algunas delas principales novedades es que ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre, se incrementan los aforos en boliches y comercios gastronómicos, y se habilitan las reuniones sociales sin límite de personas.En lo que refiere al uso del tapabocas, seguirá siendo obligatorio en comercios, transporte público, lugares cerrados de concurrencia masiva, y lugares de trabajo.

Escuchar a la gente, volver a la vida social, reactivar el empleo

En la continuidad de su palabra, Ludueña valoró la función vital que cumple el trabajo en la sociedad: “Hay que escuchar a la gente, no se puede restringir por restringir. No se pueden determinar acciones que vayan en contra del trabajo. El trabajo es el mejor ordenador social y eso hay que valorarlo, cuidarlo y respetarlo”.

“Necesitamos volver a la vida social, que los salones puedan albergar eventos, cuidar a la pequeña y mediana empresa, que van a ver con buenos ojos que la gente pueda volver a salir a comprar”, valoró el referente del trabajo en el Distrito.

En línea, analizó cómo impactará positivamente las aperturas dispuestas para la generación de empleo: “Es un respiro que va a venir bien, porque el comercio todavía, a pesar de haber abierto, no termina de encontrar gente que consuma. Todo es una espiral positiva, ya que con eso van a poder las pymes van a tomar más empleados porque quién iba a contratar a alguien si no vendía nada”.

Cambios en el humor social, más aperturas y seguir corrigiendo errores

En el tramo final de la entrevista, el sindicalista remarcó las buenas sensaciones que generarán las nuevas disposiciones del gobierno y puntualizó que “hay un montón de sectores que se vieron afectados y con esto, rápidamente va a cambiar el estado de ánimo de la gente”.

“También tienen que abrir todos los organismos del Estado donde la gente tenga que hacer trámites, hay personas que siguen esperando para hacer trámites de pensiones por algún familiar fallecido”, criticó el secretario general de la CGT en La Matanza.

Para cerrar, Ludueña volvió a machacar en los errores cometidos en la gestión del oficialismo y concluyó que “hay gente que perdió el salario, el sustento familiar. Esto no puede volver a pasar. También los bancos, Edenor, IOMA y tantas otras empresas. No pueden seguir las puertas cerradas, vivíamos en una Argentina frenada por decisión del gobierno. Todo lo que hicieron mal lo tienen que corregir”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba