Número de edición 8322
La Matanza

«No le hace bien a la gente que le prometan cosas que no se pueden realizar»

pag.11_martin insaurraldeEn una entrevista exclusiva con “Baires Directo”, programa emitido por el canal de aire “Telefe”, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Buenos Aires, Martín Insaurralde, sentenció de forma tajante que “No le hace bien a la gente que le prometan cosas que no se pueden realizar”

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

A pocos días de comenzar el mes de agosto, todos los políticos juegan sus últimas cartas y se preocupan por tener un alto nivel de visibilidad en los medios de comunicación. En consecuencia, es así como el principal candidato del oficialismo, Martín Insaurralde, apareció en la mañana de “Baires Directo”, un programa que se emite de lunes a viernes por el canal de aire de “Telefe”.

En dicha entrevista, se vio a un Martín Insaurralde suelto y distendido, distensión propia de un político que sabe que tiene la espalda del oficialismo, lo cual le asegurará conseguir los primeros puestos en las elecciones legislativas del año 2013.

En el espacio que le dieron, Martín Insaurralde aprovechó la oportunidad para resaltar las virtudes del oficialismo, y desacreditar por contraste a todo el arco opositor, que fueron invitados al debate por el intendente de Lomas de Zamora.

«Yo pertenezco a una dirigencia política que le encanta la verdad, y para transformar la realidad hay mirar a los ojos a la gente (…) Lo importante es ser sincero y decir la verdad», enfatizó el jefe comunal bonaerense en su entrevista con “Baires Directo”

En ese sentido, Martín Insaurralde enfatizó el concepto de que «le encanta decir la verdad», y advirtió los peligros de hacer falsas promesas en épocas electorales, dado que a la Argentina, según Insaurralde,»le fue muy mal con dirigentes prometiendo en campaña»

En ese marco, subrayó que «quienes creen que en una campaña política le pueden solucionar a los problemas a la gente, se equivocaron siempre (…) Le fue muy mal a la Argentina con dirigentes prometiendo en campaña, y yo formo parte de una generación que le dice la verdad a gente», sentenció el funcionario con total seguridad.

En la misma línea argumentativa, Martín Insaurralde afirmó duramente que “no le hace bien a la gente que le prometan cosas que no se pueden realizar”.

Por otra parte, el intendente de Lomas de Zamora, localidad ubicada en la zona sur del Conurbano Bonaerense, invitó a los políticos de la oposición a un “debate claro y directo”

«Yo si quieren debato hoy, porque lo importante son todas las ideas que tengamos los dirigentes para mejorar la calidad de vida», sostuvo en declaraciones al programa Baires Directo, que se emite por Telefe.

En ese sentido, señaló la necesidad de que el «debate sea enriquecedor y no para prometer en una campaña electoral».

«No le hace bien a la gente que le prometan cosas que no se puedan realizar, porque la gente se llena de expectativas y es una frustración, te quita sueños, volvés a no creer en nada», dijo.
El intendente de Lomas de Zamora y cabeza de lista de diputados por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires afirmó que «lo que hay que decir es cómo se van a resolver las cosas y quienes gobernamos mostrar las que hacemos bien y ponerlas en valor; y las que hacemos mal, reconocerlas para poder resolverlas».

Por otra parte, al referirse al encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco ayer en Brasil, del que él participó, Insaurralde destacó la emoción de la jefa de Estado cuando recibió el regalo para su nieto Néstor Iván, al tiempo que calificó al pontífice como «muy generoso».

¿Debate en la UBA?

Extra-oficialmente, nos llego la información que es posible que se realice un debate entre los principales candidatos de las PASO 2013 en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) el domingo 4 de agosto, a una semana de celebrarse las elecciones.

La UBA, como ya es sabido, tiene distintas sedes, por ese motivo el lugar especifico aún no ha sido confirmado, aunque se rumorea que el debate se realizará en la sede de humanidades (ubicada sobre Púan) o en la famosa facultad de derecho.

Por otra parte, es probable que el horario sea por la tarde, preferentemente acercándose a la franja de la noche de la TV. Se rumorea, que el debate se podría emitir el domingo 4 de agosto a las 19 hs., por la “TV Pública”

Reiteramos, que la información aún no esta 100% confirmada, dado que todavía varios políticos del arco opositor no confirmaron su participación en el evento, y, por lo tanto, los organizadores de la UBA y de la “TV Pública” no saben al día de hoy si el evento será posible.
En caso de que se confirme el debate abierto por TV, el principal candidato del “Frente Para la Victoria” (FPV), Martín Insaurralde, ya confirmo su presencia y su buena predisposición para participar del evento.

“En Argentina hace falta fomentar el debate”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora.
Desde el Diario NCO, creemos que el debate político es necesario y esperamos que se realice de alguna forma, ya sea por radio o por TV, dado que lo más importante es que la gente tenga la oportunidad de ver y escuchar una confrontación clara de distintas ideas y proyectos de país, para poder tener una mejor concepción del panorama electoral, a la hora de someterse a las urnas.
Le recordamos a los lectores, que las elecciones legislativas 2013 se dividirán en dos etapas, que, merecen ser repasadas a modo de confeccionar una guía practica para los votantes.
La primera fecha importante será el 11 de agosto, donde se celebrarán las “Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias” (PASO), que servirán para saber que candidatos califican para la etapa definitiva.

La segunda fecha importante será en el mes de Octubre, donde se celebrarán la “Etapa Definitiva” de las elecciones legislativas, donde se elegirá finalmente a quienes van ocupar una banca en el Congreso de la Nación Argentina.
En esta elección legislativa, se renovará la cámara de diputados y senadores a nivel nacional y provincial, y, por otra parte, también se elegirá el cargo de concejal en muchos distritos, como por ejemplo, en el partido de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo