Número de edición 8322
La Matanza

No habrá ninguno igual, no habrá ninguno…

No habrá ninguno igual, no habrá ninguno….

En la mañana de este último domingo 27 de septiembre, se conoció la noticia de la desaparición física del trabajador municipal de La Matanza, Oscar Travi, que pese a ser personal pasivo, siempre estuvo un paso adelante reclamando las reivindicaciones laborales de sus pares jubilados, sin desentenderse de lo que sucedía con sus compañeros en actividad.

Se fue un luchador, un ejemplo de amistad y compañerismo, un distinto en el arte de vivir, siempre refrendando con hechos lo que manifestaba en palabras. Jamás una agachada, nunca una careteada. Para él era pato o gallareta. Blanco o negro… No tenía términos medios por eso no le interesaba quedar bien con nadie, sobre todo con los poderosos, o con los que transitoriamente tienen una cuota de poder.

Fue la voz de la familia municipal que no tiene voz. De sus compañeros municipales que no son escuchados. En más de un oportunidad se puso al frente de las luchas de sus compañeros y el viernes 18 de este mes, no pasó desapercibida su presencia en la nutrida marcha al Palacio Municipal, donde se entregó un petitorio a las autoridades comunales. En ese contexto, por las redes sociales circula un video donde el “Loco” Travi dialoga con las autoridades policiales pidiéndole que no haya represión y respetuosamente, les recuerda la movida que hace un par de semanas hicieron en Puente 12 por reclamos similares.

Así era Oscar Travi. Un tipazo de la ostia. Un amigo incondicional. Por eso, una vez conocida la novedad, su despedida fue viralizada por todas las redes sociales, donde no faltaron las adhesiones institucionales que se sumaron para rendirle tributo y darle un sentido adiós al amigo, al compañero, al que siempre llevaba en alto las bandera de Evita y Perón, al que seguramente muchos nunca dejaremos de honrar su memoria…

Chau loco lindo. Fue un honor ser tu amigo y acompañarte en muchas de tus locuras…

Carlos R. Correa

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo