N° de Edición 7265
La Matanza

“No acepto la imagen del Che Guevara al lado de Perón y Evita”

San Justo

El presidente del bloque “Sentimiento Peronista”, el Concejal Ariel Martínez, dialogó con NCO sobre el polémico proyecto de hacer peatonal la calle Arieta. Este proyecto generó polémicas entre comerciantes y funcionarios; aunque tiene buen eco entre los Concejales tanto, del oficialismo como de la oposición.

“El proyecto para convertir la calle Arieta en peatonal ya fue presentado y esperamos que pase a la comisión correspondiente para su tratamiento” afirmó categórico Martínez y agregó que “Creo que es cuestión de discutir lo que pasa que acá no se acostumbra a discutir o debatir algunos proyectos, pero deberíamos llegar a algún tipo de entendimiento respecto al tema”.
El Concejal Ariel Martínez asegura que “Hay comerciantes que no quieren que Arieta sea peatonal, pero se basan en intereses personales e individuales, es que algunos quieren estacionar su coche en la puerta de su comercio otros quieren tener reservado su espacio para la carga y descarga de productos” y explica que “Hacer peatonal la calle Arieta es una ampliación y un fortalecimiento del centro comercial de San Justo dado que se abriría el recorrido de las líneas de colectivos y con eso, se expande el centro comercial. Creo que Arieta tiene un movimiento comercial bastante fuerte como para resistir el traslado del recorrido de los colectivos, si el shopping, ubicado a pocas cuadras, no lo afectó menos lo va a afectar que se haga peatonal, al contrario creo que lo va a fortalecer aún más” y manifiesta que “Cuando se hace un proyecto, hay que evaluar a quién molestas y a quién no, éste proyecto en particular le molesta a ciertos comerciantes que quieren seguir teniendo su quintita propia. Arranquemos por la cabecera del distrito y a partir de ahí, veamos si se puede hacer peatonal las principales calles del resto de los principales centros comerciales de cada uno de las localidades como González Catan, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y otros”.
“Una peatonal sirve y beneficia al comercio”sostine el edil matancero y nos cuenta que “A las pruebas me remito, en todos los distritos del conurbano hay una calle peatonal que mueve un montón de gente, menos en La Matanza. Te aseguro, que si sacas los colectivos y haces la peatonal, el auge de Arieta va a se impresionante. La gente va a venir a la ciudad cabecera del distrito y va a poder comprar y caminar tranquila en familia”.

Problemas en Catastro y Obras Particulares

Al ser consultado sobre las versiones que indicaban que existirían serios problemas en las áreas municipales de catastro y obras particulares, Ariel Martínez nos dijo que “Cuando hablamos con Verónica Magario le dijimos que había muchos problemas de gestión y de trámites y, ella, se comprometió a empezar a trabajar mancomunadamente para dar solución a esos problemas. Es vox populis en La Matanza de que hay muchos impedimentos en catastro, obras particulares, transportes y otras áreas. Espero que cuando se formen las comisiones en el HCD se empiecen a canalizar estas inquietudes, que son los temas donde los profesionales y la gente se está quejando verdaderamente”.
Sobre los cambios realizados en el ejecutivo municipal, el Concejal matancero, Martínez, afirmó que “Me pareció un buen gesto el del Intendente el de peronizar la gestión. Me parece bien, porque soy peronista y miro mucho la parte ideológica; no acepto la imagen del Che Guevara al lado de Perón y Evita. Lo acepto como referente político, pero a lo que voy, es que no hay que mezclar, que la gente no crea que son lo mismo”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. si bien por fin alguien que dice algo interesante
    bien el che no …………………………… pregunto
    por que duhalde no es mas grosero sostener
    este dinosaurio cuasi mafioso que a un pobre
    finucho del pc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: