Número de edición 7644
La Matanza

Nico Arias:“Queremos una justicia al servicio del pueblo”

Nico Arias:“Queremos una justicia al servicio del pueblo”

El día jueves por la tarde diversas organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicatos se movilizarán hacia el palacio de tribunales para pedir por una justicia al servicio del pueblo.

Por LEONARDO VENTOSA

Leonardoventosa03@gmail.com

El secretario general de la Corriente Patria Justa, Nicolás Arias, en contacto con Diario NCO, comentó sobre la movilización que se llevará a cabo el día jueves al palacio de tribunales.

“Quienes conformamos la Multisectorial por una justicia independiente vamos a estar movilizándonos a tribunales porque queremos una democratización de la justicia y una justicia al servicio del pueblo”, enfatizó el entrevistado.

En sintonía, el referente político agregó que “vamos a estar marchando sindicatos que se referencian con la CTA, con la Corriente Federal de los Trabajadores, también el co-secretario general de la CGT, Pablo Moyano y quienes conformamos el Frente Milagro Sala, más los organismos de derechos humanos”.

“También marchamos contra la persecución política de dirigentes sociales que luchan por la dignidad de su pueblo y que hoy se encuentran presos, como la compañera Milagro Sala por quien pedimos su liberación inmediata.No solo de ella, sino de todas y todos los que fueron encarcelados bajo el régimen macrista”, sentenció el secretario general.

¿Qué sucede con la Corte Suprema?

En cuanto al funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal judicial de la República Argentina y cabeza del Poder Judicial de la Nación, Arias expresó: “Lo que sucede con la Corte Suprema es que no está al servicio del pueblo y todos los ciudadanos evidentemente no son tomados de la misma manera y no se los juzga de igual forma”.

“Ahí vemos que la Corte Suprema lanza fallos siempre a favor de los poderosos, siempre a favor de los grupos económicos y siempre a favor de la derecha. Esos fallos son lo que perjudican al pueblo”, remarcó el entrevistado.

En sintonía, el entrevistado agregó que “no está bien, pero quien roba una gallina para poder darle de comer a su familia es juzgado antes que aquellos que se fugaron 44 mil millones de dólares y no rindieron un centavo al pueblo de esos fondos que vinieron del FMI, los cuales tenían como destino hacer hospitales, rutas, escuelas, jardines y clubes de barrio”.

De cara al futuro

Además de la movilización del día jueves, habrá otra convocatoria para el 24 de mayo realizada por el juez Ramos Padilla junto a Luis D’Elia y Jorge Rachid, parareclamar frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia “contra el golpe institucional de la Corte” y exigir la renuncia de sus integrantes.

En cuanto a los resultados que se esperan para luego de la movilización del 5 de mayo,Arias recalcó: “Lo que nosotros esperamos que suceda luego de la gran movilización nacional y popular es que los jueces se dignen a renunciar porque hay un pueblo que no está dispuesto a soportar todos estos fallos que atentan contra la felicidad del mismo”.

Actualidad del país

En cuanto al contexto social y económico que atraviesa el país, el entrevistado remarcó que “lo vemos cada día más complicado, vemos que una vez más el poder real aprovecha de todos estos malos momentos por los que estamos pasando.Ahí tenemos a los grupos de poder, a los empresarios y a los multimedios que no le apuestan al país”.

“Aprovechan también nuestras debilidades, nuestras peleas internas y ahí tenemos la consecuencia, nos aumentan los precios de los alimentos y eso hace difícil también vivir un poco mejor”, criticó el referente político de La Matanza.

De cara al futuro del país,Arias expresó: “Esperemos que la política esté a la altura de las circunstancias, que la política se ponga los pantalones largos y haga un mensaje a nuestra línea política, que es el Frente de Todos”.

“Creo que es nuestra obligación militante también aportar hacia eso, acá nadie se salva solo y le pedimos tanto a Alberto, Cristina, Máximo y Massa, que entiendan el momento que estamos pasando.El único camino es la unidad para la salvación colectiva de nuestra patria”, culminó Nicolás Arias.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba