Número de edición 8328
La Matanza

Nico Arias: “Queremos que este proyecto político represente realmente los intereses de los habitantes matanceros”

Nico Arias: “Queremos que este proyecto político represente realmente los intereses de los habitantes matanceros”

El jueves proximo Jueves 7 de julio, el PROYECTO MATANZA 2023 – «Una Matanza pujante y con poder popular» realizará su Encuentro de la Militancia a partir de las 15 horas en el club 22 de Tablada ubicado en la intersección de las calles Sarandí y Adolfo Berro de la localidad de La Tablada.

Por LEANDRO BRAVO
Leandronicolas.sb@gmail.com

El jueves 7 de julio a las 15 horas,habrá un encuentro de la militancia en el club “22 de Tablada” ubicado en la intersección de la calle Sarandí y Adolfo Berro de la localidad de “La Tablada”, dónde se presentará al “Proyecto Matanza 2023”, la alternativa política y social, que crece en base a “Una Matanza pujante y con poder popular”.

Los dirigentes de las diferentes agrupaciones que componen este nuevo espacio en La Matanza son:Nico Arias y Valle Rodríguez, de Corriente Patria Justa; Karina Pereyra, de EPIKA; José “chapu” Urrelli y Gustavo Panaziuk, del Partido Comunista; Nelson González, de Comunidad Organizada; Manuel Cazas, de Agrupación 17 de Noviembre; Sergio Lucena, de Pueblo Libre; Martín Prieto, de Militancia Matancera; Diego Brito, de Espacio Nueva Matanza; y Jorge Ocampo de Uniendo Barrios.

El encuentro de la militancia será para iniciar la presentación del “Proyecto Matanza 2023”, una alternativa social y política dentro del “Frente de Todos”, que tiene como consigna ser “Una Matanza pujante y con poder popular”. Además, este espacio, que se encuentra presentes en varias localidades de la comuna, trabaja para presentar lista propia en las elecciones municipales del año que viene.

La entrevista

Diario NCO conversó con Nico Arias, uno de los integrantes de la mesa de conducción de este nuevo espacio, quien brindó detalles acerca del nuevo espacio social y político, y sobre la situación del distrito, las falencias, los faltantes y todos los temas por los que van a recorrer al municipio.

Nico Arias, militante político y social, oriundo de Laferrere, comenzó expresando que “en La Matanza, hay un hartazgo (sobre la actual gestión municipal)”, y además agregó: “Nosotros caminamos por los barrios, buscamos que en la próxima elección el vecino y vecina matanceros, corten boleta”.

Este espacio iniciado el 7 de mayo, día emblemático para el peronismo (cuando se conmemora el nacimiento de “Eva” María Duarte de Perón), mantiene a varios referentes de distintas organizaciones dentro de la mesa política, que surge como alternativa dentro del Frente de Todos a la gestión actual.

La construcción de un partido pujante con poder popular

Los referentes del proyecto coinciden en que la construcción debe ser popular, por lo que Nico Arias manifestó: “Queremos ir barrio por barrio a presentar el proyecto”, donde además sostuvo que “trabajarán para que este espacio se sostenga con el paso de los años”.

La presentación del proyecto tendrá la presencia de todos los referentes, por eso, Nico Arias adelantó que “este jueves 7 de julio, los más de 1000 compañeros que vayan, conocerán al equipo conformado de proyecto matanza 2023” y a su vez aclaró que “en el encuentro de la militancia van a estar con la compañereada, después del 7 de julio, van a ir a debatir con el pueblo,
con la gente en las plazas, a integrar clubes, sociedades, centros de jubilados”.

Dentro del proyecto la idea es armar 10 secretarias, representadas por militantes sociales y políticos que conozcan los barrios, ya que este espacio tiene un plan de recorrida. Además, el objetivo principal es presentar una lista alternativa por el Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto 2023.

Respecto a la actual gestión, Nico Arias expresó: “En La Matanza no hay políticas públicas” y señaló que “el faltante de esas políticas públicas perjudica a los jóvenes, las mujeres, a la salud e impacta directamente en la seguridad y en la cultura”.

Asimismo, Nico Arias mencionó que “el presupuesto se usa mal: se invierte en conciertos populares, pero no se invierte en centros de salud”, donde además añadió: “Buscamos promover que las plazas tengan como protagonistas a los artistas matanceros, que triunfen primero acá, que haya desarrollo cultural”

A su vez, Nico Arias, analizó que “del 2019 al 2021, el peronismo perdió 200.000 votos dentro del distrito”, donde afirmó: “Queremos que este proyecto político represente realmente los intereses de los habitantes de La Matanza, buscamos la felicidad del pueblo, a través del poder popular”.

Nico Arias expresó que “están en muchos barrios y tienen amplio desarrollo territorial”, y además destacó que “Dentro de nuestras fuerzas tenemos varias expresiones políticas, que buscamos construir algo nuevo en La Matanza”.

Por último, el referente político y social afirmó: “Queremos ser un faro dentro de La Matanza, y aportar nuestro granito de arena para un triunfo nacional y popular”, y además cerró manifestando que “de este proyecto quieren que, sea y siga siendo, el Frente de Todos, y no, el Frente de Algunos”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo