N° de Edición 6658
La Matanza

Nico Arias: “Queremos devolverle la dignidad al pueblo argentino”

Nico Arias: “Queremos devolverle la dignidad al pueblo argentino”
Nico Arias: “Queremos devolverle la dignidad al pueblo argentino”.

Tras la inauguración de la mesa política “Néstor Kirchner” en Rafael Castillo, Diario NCO charló en exclusiva con el dirigente matancero sobre la apertura del nuevo local para el ejercicio de la militancia y acerca de la conformación de la organización política y social “27 de Oktubre”.

Luego de la apertura de la mesa política “Néstor Kirchner” el pasado miércoles en Marconi 676, pleno corazón de Rafael Castillo, Diario NCO habló en exclusiva con el dirigente político matancero, Nico Arias, quien expresó su alegría por el nuevo local para el ejercicio de la militancia y se refirió a la construcción de la organización política y social “27 de Oktrubre”.

 

Asimismo, cabe la pena destacar que el pasado viernes se llevó a cabo una reunión por parte de diferentes sectores militantes de 15 distritos del conurbano bonaerense en Avellaneda, de los cuales estuvieron presentes organizaciones tales como Corriente Patria Justa, La 27 y Somos Patria, sumado a la asistencia de los dirigentes políticos, Nico Arias, Leopoldo Rodríguez y Analía Iraola, en el cual se resolvió la conformación de la nueva entidad.

Por este motivo, el dirigente matancero describió: “Vinieron compañeros y compañeras del barrio Dorado de González Catán, Oro de Verde y Barrio Esperanza de Virrey del Pino, La Loma, Don Juan, Barrio Giardino de Laferrere, del Hipólito Irigoyen, El Porvenir, Barrio Central y compañeros de Casanova centro”.

“Hemos decidido conformar un espacio que lo denominamos Organización Política y Social ‘27 de Oktubre’, y tiene un fuerte sentido esa fecha para nosotros, en memoria del compañero Néstor Carlos Kirchner, quien partió ese día, por lo que en honor a él le pusimos esa fecha, dolorosa pero muy simbólica”, agregó.

Por su parte, en torno a la conformación del nuevo local, Nico Arias sostuvo: “Fue muy importante para nosotros inaugurar ese local, que va a servir para discutir la política, es el primer local de la corriente Patria Justa, que estamos en diez distritos del Conurbano Bonaerense”.

 

“Hace dos años que decidimos lanzar este espacio y hoy podemos decir con orgullo que estamos en Cañuelas, Malvinas Argentinas, San Miguel, Morón, Varela, Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda y ahora estamos haciendo pie en Lomas de Zamora, y vamos a sumar compañeros de Capital Federal”, adhirió.

A todo esto, el dirigente dejó en claro que “no hay jefes políticos”, sino que son “todos compañeros militantes con distintas responsabilidades”, en una época donde los tiempos son difíciles y algunos “sienten la obligación militante de seguir discutiendo la política sobre todas las cosas”.

No obstante, Nico Arias también hizo hincapié en el gobierno oficialista encabezado por el presidente Mauricio Macri y su deseo por la llegada al mandato del país de Cristina Fernández de Kirchner.

“Para nosotros es un ‘desgobierno’ macrista, neoliberal. Nosotros queremos, a través de los votos, poder poner un gobierno nacional, popular, democrático y feminista, y ojalá sea Cristina quien encabece este triunfo, y podamos devolverle dignidad al pueblo argentino, porque sabemos lo que está pasando, sabemos cómo azotan estas políticas en la clase trabajadora, en los desocupados, en las universidades, en los clubes de barrio y en las fábricas”, argumentó.

Asimismo, en un comunicado oficial, los militantes señalaron: “Luego de estar hermanadamente luchando y resistiendo juntos en las calles ante las políticas de hambre y miseria que lleva adelante el ‘desgobierno’ de Mauricio Macri, concluimos en acompañarnos mutuamente para concretar la construcción de un espacio que cumpla y respete el mandato de nuestra conducción Cristina Fernández de Kirchner”.

A su vez, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, el aviso finalizó: “A él le debemos el habernos permitido volver a creer en la justicia social, hoy nace aquí una organización dispuesta a crearla”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close