N° de Edición 7367
La Matanza

Nico Arias protagonizó una “locreada” en un club matancero

TESTESTE
Nico Arias
Nico Arias

Producto de la conmemoración del día del trabajador, Diario NCO dialogó con el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de La Matanza, Nico Arias, quien protagonizó una “locreada” en un club matancero.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com

En la calle Sarandí 4398, ubicado en La Tablada, se encuentra el Club Social y Deportivo 22 de dicha ciudad, donde se realizó una “locreada” para ayudar a la institución de manera económica y así, confrontar al complejo estado monetario en la que se encuentran muchas de estas organizaciones.

Por ende, en medio de un contexto con tarifazos y una situación complicada para los clubes de barrio, Nico Arias conversó con este medio y contó sobre la importancia de esta fecha, además de las actividades que se realizaron en dicha institución.

“Se hizo una ‘locreada’, junto con Brian Castaño, que es el campeón mundial de box y, además, es matancero. También vino el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Pasaron muchos vecinos para comprar locro sabiendo que era en beneficio del club”, indicó el titular de la UNCB La Matanza.

Por otra parte, la presencia del boxeador le otorgó un “bonus track” al evento, en el cual participaron decenas de personas, en pos de otorgar su grano de arena al Club 22 de Tablada.

Por otro lado, la “locreada” se realizó en base a algunas de las preocupaciones que nos señaló el presidente de dicha organización, puesto que, subyacen conflictos de infraestructura básica y de promoción de diversas disciplinas, tanto deportivas como culturales en los clubes de barrio del Partido.

No obstante la convocatoria sirvió para facilitar la ayuda de varios contribuyentes que, además de comprar el locro, compartieron una velada con sus vecinos y allegados del club.

“A pesar del mal tiempo, hubo buena concurrencia, pasaron muchos vecinos, otros pensaron que era para comer ahí, se les hizo una mesa y se compartió con ellos. Esa es la idea, ver cómo podemos dar una mano”, aclaró Nico Arias, quien agregó: “Sabemos lo que significa el primero de mayo para los trabajadores”.

Ayudar al que necesita

Sin embargo, la UNCB brinda su mano a más de 2000 clubes de todo el país y desde hace dos años abrió su sede en La Matanza, en pos de atenuar las necesidades de las instituciones deportivas y sociales del Partido.

Tal fue su influencia que, años más tarde de su fundación, dicha entidad ayudó a impulsar la Ley 27.098, que instaura un Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo, cuya sanción se realizó en 2014 y que tiene como finalidad la protección de los clubes de barrio.

De allí en más, UNCB La Matanza opera con más de 400 organizaciones en todo el Partido, brindando servicios para la obtención de personerías jurídicas, además de organizar eventos y otras actividades.

“Somos la única organización nacional que nuclea y contiene a los clubes de barrio de todo el país con un fin social, organizativo y comunitario”, señala la entidad en su página de Facebook.

Una economía emergente

No obstante, Nico Arias dejó en claro que la situación monetaria de los clubes barriales son más que una preocupación para la UNCB La Matanza, ya que las facturas resultan “impagables”, pese a que los socios e integrantes de las instituciones se siguen organizando para contrarrestar tales gastos.

A su vez, el titular se mostró indignado, ya que acusó de “ausente” al estado a nivel municipal, provincial y nacional, a la vez que exigió una rápida solución a las urgentes necesidades de las entidades sociales y deportivas.

Por lo tanto, el presidente de la UNCB La Matanza dio a entender que la obtención de personerías jurídicas podría dar lugar a la obtención de subsidios por parte de estos clubes y así atenuar los costosos gastos pertinentes del “tarifazo”. Sin embargo, no todas las instituciones pueden conseguir dicho beneficio económico y se encuentran, hasta el día de hoy, bastante complicadas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba