N° de Edición 6773
La Matanza

Nico Arias: “Con la ola de tarifazos, los clubes de barrio se endeudaron”

Nico Arias: “Con la ola de tarifazos, los clubes de barrio se endeudaron”.

El responsable político de la corriente Patria Justa local y presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio La Matanza dialogó en Haciendo Radio sobre la situación actual de dichas instituciones.

El responsable político de la corriente Patria Justa local y presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) La Matanza, Nico Arias, dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 y brindó un panorama sobre el contexto sociopolítico en la Argentina y la situación de los clubes barriales.

“A los clubes de barrio hoy, a raíz de los tarifazos del Gobierno de Macri, se les dificulta realizar ciertas actividades porque las facturas de los servicios son muy escandalosas”, lamentó el cabecilla.

Asimismo, el dirigente se pronunció en relación a la Ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, que busca protegerlos y que ya fue aprobada, pero que no se reglamenta adecuadamente.

“Respetamos a los clubes de barrio, no caminamos con falsas promesas y hoy nuestro caballo de batalla es la Ley 27.098; nosotros seguiremos alzando la voz para que se reglamente y para que a los clubes de barrio les llegue lo que corresponde, porque esa ley lo contempla”, señaló y agregó: “Los clubes deben tener lo que se merecen”.

Además, el militante explicó que Patria Justa es un espacio construido hace tres años que funciona en 10 distritos provinciales y que trabajan “a pulmón” en diferentes actividades, tales como campeonatos de fútbol mixto para chicos y jóvenes, cine familiar en plazas, casas y locales, charlas y asesoramiento sobre diversas problemáticas sociales, entre otras.

En constante lucha

Arias remarcó que, para mantenerse en pie, los clubes realizan cada vez más actividades para recaudar dinero: “Desde que empezó la ola de tarifazos, los clubes de barrio se endeudaron para poder pagarlos. Se organizan con peñas, bingos y rifas y hay otros clubes que al no poder pagar los servicios se enganchan ilegalmente”.

“Nadie los tiene en cuenta, valoro el laburo que hacen porque es todo a pulmón y dan hasta lo que no tienen para que los pibes puedan practicar alguna disciplina deportiva y creo que eso hay que valorarlo porque es monstruoso”, se sinceró.

En ese sentido, Arias recalcó que en los diferentes barrios “la comunidad se involucra porque no desconoce la problemática y ayudan a paliar estas situaciones”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular también destacó la labor de las militantes en los espacios políticos de los diferentes distritos y expresó el deseo de poder incorporar a la agenda cuestiones de género.

“En Patria Justa somos una organización nueva, pero nuestro objetivo es llegar a tratar temas relacionados a la violencia de género, tenemos compañeras organizadas en la Secretaría de Género para trabajar en esos casos lamentables. Gracias a Dios, en nuestro espacio no nos ha tocado ninguna situación de violencia de género”, manifestó.

Siguiendo con esa línea, Arias perpetuó: “Sería bueno que nuestras compañeras puedan encontrar y generar las herramientas que sirvan para encontrarle una solución a estas situaciones”.

Por otra parte, el militante expresó: “El mensaje que uno puede dejar a los clubes de barrio es que sigan laburando para incluir a nuestros pibes, a nuestros jóvenes y a nuestros adultos porque también tienen derecho a practicar deportes”.

Asimismo, el referente adelantó que estarán haciendo un encuentro de clubes de barrio en La Matanza próximamente. “Seguiremos pregonando la unidad de los clubes para que con mayor fuerza podamos torcer el rumbo y volver a encontrar la felicidad en ellos”, aseveró.

“Sigan luchando porque seguramente llegará el día en que podamos encontrar todas las respuestas y soluciones para que los clubes de barrio vuelvan a tener el lugar que jamás debieron dejar de tener”, finalizó.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close