Número de edición 7824
La Matanza

Nico Arias encabezará homenaje al expresidente Néstor Kirchner

Néstor Kirchner. La Corriente Patria Justa de La Matanza realizará un homenaje a Néstor Kirchner en La Tablada.

El acto se realizará en La Tablada y contará con la presencia de 700 militantes del espacio Corriente Patria Justa.

Por Leandro Bravo

Nico Arias, referente político del espacio “Corriente Patria Justa” en el partido deLa Matanzaanunció que este jueves 27 de octubre a las 17 horas en el club “22 de Tablada”, ubicado en la intersección de las calles Sarandí y Adolfo Berro, realizarán un acto homenaje por el doceavo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Carlos Kirchner.

En diálogo con Diario NCO, el referente político y social de la Corriente Patria Justa sostuvo que “es una fecha muy emocionante para los compañeros y compañeras del espacio” en alusión a la vida y obra del expresidente y dirigente justicialista Néstor Kirchner.

En tal sentido, Nico Arias enfatizó que “a Néstor Kirchner lo homenajean por todo lo que significó para nuestra Patria, sino también para la construcción de una Patria Grande”. Además, dijo que “el recuerdo sobre el expresidente es ‘todos los días’ por lo que fue y por lo que seguirá siendo para los miles de militantes que parió su acción de Gobierno”.

“Esto será un acto homenaje al compañero y gran conductor Néstor Kirchner para conmemorar la fecha de su desaparición física junto a la militancia de la Corriente Patria Justa de La Matanza”, remarcó Nico Arias.

Detalles del evento y el recuerdo de Kirchner

El expresidente Néstor Carlos Kirchner pasó a la inmortalidad el miércoles 27 de octubre del 2010 (feriado porque se celebraba el Censo Nacional) como consecuencia de una afección cardiovascular en su residencia en la provincia de Santa Cruz. En ese entonces, era diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, presidente del Partido Justicialista y Primer caballero de la Nación Argentina (cargo protocolar) por ser esposo de Cristina Fernández, jefa de Estado de ese momento.

Néstor Kirchner fue el primer presidente de la República Argentina en ser elegido democráticamente tras “la crisis del 2001”, cuando el candidato Carlos Saúl Menem desistió de ir a un “ballotage” contra el santacruceño para evitar “una derrota amplia”.

Entre los logros de la gestión del creador del “movimiento kirchnerista” se encuentran: el rechazo al ALCA, la doctrina de los “Derechos Humanos”, la reducción de la pobreza, el crecimiento del PBI y del empleo, y el reconocimiento a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba