N° de Edición 7095
La Matanza

Negocios de cercanía y centros comerciales matanceros reabren sus persianas

Negocios de cercanía y centros comerciales matanceros reabren sus persianas.

El secretario de prensa del Centro de Comerciantes de San Justo habló sobre esta nueva fase de cuarentena y todos los recaudos que se tomarán para cumplir con los protocolos sanitarios.

La semana pasada, el Gobierno oficializó el comienzo de una cuarentena menos estricta, y tanto los comercios de cercanía como los de los grandes centros comerciales podrán volver a abrir sus persianas en el territorio de La Matanza.

En comunicación con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO, que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 horas, por la 2020 Radio NCO, Daniel Dauria, secretario de prensa del Centro de Comerciantes de San Justo, habló sobre los recaudos que deberán tomar los negocios.

El entrevistado aseguró que entre los comerciantes hay una “renovación de esperanza”, ya que muchos locales tuvieron que cerrar debido al “estancamiento económico” sufrido en estos meses.

En este marco, el representante de los comerciantes indicó: “Nosotros tuvimos una conversación el viernes con autoridades del Gobierno, en la cual se nos comunicó que todos los pedidos que veníamos haciendo durante todos estos meses se vieron capitalizados”.

Se abre todo

Y agregó que el intendente Fernando Espinoza “había tomado la decisión de que, si bien la apertura sería gradual y bajo estrictos controles, se abra todo”, debido a la “gran preocupación” que generó la situación comercial.

“Si bien hubo cierres en Gregorio de Laferrere, en Crovara, en Castillo, y en todo el distrito, en todo el partido hubo cierre de comercios, esto se vio más acentuado en la zona de San Justo y de Ramos Mejía”, informó Dauria.

Asimismo, el entrevistado explicó que desde el municipio se comprometieron a “colaborar” con la apertura, a proveer herramientas que faciliten la aplicación de los protocolos sanitarios necesarios, y a colocar cartelería informativa para el público.

Según expresó Dauria, la apertura de los negocios va a ser en horario post bancario, es decir, de 14 a 18.30 horas para evitar gran cantidad de circulación comunitaria y filas interminables.

Ser mesurados

En este sentido, el comerciante aseguró: “El hecho de poder abrir los comercios en esta nueva fase intermitente es una muy buena noticia para nosotros. Obviamente, tenemos que ser mesurados”.

“No solamente en las expectativas de salud hay que estar atentos, cuidarnos nosotros mismos, cuidar del cliente, sino que hay que ser mesurados a la hora de tener expectativas. Porque la economía funciona por expectativa, y las señales no son las mejores”, agregó el entrevistado.

El representante del Centro de Comerciantes de San Justo aseguró que después de tantos meses, el cliente cambió en muchos aspectos su forma de consumo y su capacidad adquisitiva también se encuentra afectada por el contexto.

Los comerciantes prevén dos situaciones posibles a partir del miércoles. Una es que se “desborde el consumo” después de tanto tiempo contenido, y la otra es que haya un “consumo medido”, más “consciente”.

Hay que adaptarse

Además, el secretario de prensa sostuvo que los comerciantes deberán adaptarse a nuevas formas de contacto con los consumidores y proveer de herramientas virtuales como catálogos y ofertas en redes sociales para que el cliente pueda acceder a la mercadería de forma rápida y segura.

“Tenemos que buscar la vuelta y la vamos a encontrar, de trabajar sin perjudicar las medidas que viene llevando la presidencia de la Nación y la Secretaría de La Matanza. Tenemos que ser parte de la solución”, aseveró Dauria.

Y agregó: “La idea es que podamos trabajar, demostrar que podemos trabajar de la manera necesaria y como se nos pide, estar a la altura de las circunstancias y poder trabajar de manera segura”.

Fotos: Diario Popular.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar