N° de Edición 6897
La Matanza

Negociación: Hoy se retomará el debate salarial de los municipales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así lo confirmó el secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Rubén Paulillo. Tras presentar un contra oferta al ejecutivo local se mostró confiado y aventuró que “seguramente esta semana se cerrarían las negociaciones”.

El titular del STMLM, confirmó que el último encuentro para tratar las paritarias municipales se realizó el pasado martes. Al culminar la reunión, se entregó una contraoferta al Ejecutivo comunal en respuesta al planteo que se presentó la semana anterior.

“Elaboramos otra propuesta y nos garantizaron que la iban a tener en cuenta. Aseguraron que, tras consultar las nuevas cifras con la Secretaría de Hacienda, nos darían una respuesta el lunes o martes próximos”, precisó.

Consultado acerca de los valores que reclama el gremio y los que propone el municipio expresó: “No queremos hablar de cifras para no entorpecer la negociación. Estamos discutiendo los números finales. Pero los porcentajes del gremio son similares a los que solicitan otros sectores”.

En esa misma línea, Paulillo se mostró confiado y anticipó: “Esperamos cerrar la discusión salarial la semana próxima”. Asimismo, consideró: “Nuestras expectativas son las mejores. Ofrecieron un valor, lo analizamos y realizamos una contraoferta de acuerdo al debate que se realiza en el gremio. Pero creo que ambos sectores nos estamos acercamos a los valores deseados”.

En las últimas semanas el Departamento Ejecutivo matancero habría realizado una oferta al STMLM que fue rechazada por la conducción del gremio. Una de las ofertas proponía una suma no remunerativa, por única vez, de mil pesos un aumento escalonado del 30 (el doce por ciento retroactivo a los haberes de marzo y el 18 restante con el sueldo de septiembre).

 

En una primera instancia, la cúpula gremialista abría aceptado cerrar la recomposición salarial con un incremento del 30, pero pedía un aumento del 20 por ciento retroactivo al 1º de marzo y el resto en agosto.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close