N° de Edición 7149
La Matanza

Negar la realidad solo la vuelve más grave

Negar la realidad solo la vuelve más grave.

A pocos días del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires sobre el conflicto y el paro de los trabajadores municipales queremos reiterar nuestra solidaridad con el justo reclamo.

Por Eduardo “Lalo” Creus – Concejal de La Matanza

De la misma manera esperamos que de parte del Gobierno municipal del intendente Espinoza entiendan que no es el ninguneo ni negar la realidad y los problemas el camino para evitar que la realidad se agrave y los conflictos se multipliquen.

Todo el municipio está expresando un gran clima de caos, violencia e inseguridades de múltiples caras, nada de eso se puede solucionar al igual que este conflicto negando la realidad, que es la única verdad.

En estos días el mismo gobierno municipal que dio por decreto un aumento del 15% en dos cuotas y en un acto de demagogia y falta de respeto anuncio un 35% incluso con pintadas de paredones ahora está en conversaciones con el gremio ofreciendo el 25% en dos cuotas, sin siquiera pedir disculpas por la mentira, y sin poder explicar cómo en una segunda negociación la propuesta es de un 10% menos a la que anunciaron haber dado.

Trabajadores municipales sin derechos laborales e indigentes

Las primeras cinco categorías de trabajadores municipales tienen sueldos básicos inferiores a los $18.792 que necesita una familia con dos hijos para cubrir la canasta de indigencia.

Este es uno de los municipios que no cumplen la Ley Provincial Nº 14.656 que establece el marco de empleo municipal, regula derechos laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales.

Este intendente que le debe su base electoral en gran parte a los trabajadores peronistas y particularmente a este gremio no cumple los derechos laborales mientras que los intendentes del nuestro sector político opositor se encuadraron dentro de la ley y otorgaron aumentos que acá aún se resisten a otorgar,

Plata hay

Con una masa salarial anual de $ 3.041.073.315,56 incluyendo los demasiados contratados que tiene la gestión el dinero necesario para el aumento que reclaman los trabajadores es de aproximadamente $ 1.060.000.000.

Dejando de lado los aumentos aprobados en el presupuesto 2020 vale mucho la pena considerar que este primer semestre ingresó$ 1.186.236.876,78 de intereses por los dineros públicos depositados en el plazo fijo del banco provincia de Ramos Mejía.

Los fondos previstos en el presupuesto, los fondos de los intereses bancarios o los mismísimos miles de millones de pesos en plazo fijo o en bonos en dólares son más que suficiente para otorgar el aumento que merecen los trabajadores y seguramente así también los vecinos de La Matanza podrán recibir mejores servicios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba