La Matanza

“Necesitamos que surja un gobierno de los trabajadores y de los sectores populares”

“Necesitamos que surja un gobierno de los trabajadores y de los sectores populares”

En una entrevista exclusiva para Diario NCO, hablamos con Alejandro Bodart, candidato a diputado nacional por el FIT Unidad, que estuvo presente en el encuentro matancero de correligionarios y analizó el presente de cara a las elecciones de noviembre.

LUIS FERNÁNDEZ

El predio La Argentina ubicado en la localidad de Virrey del Pino fue el lugar donde tuvieron un día de confraternidad y análisis del trabajo realizado en las PASO y en relación a los comicios generales, donde se ponderó la necesidad de seguir creciendo y avanzando hacia la creación de un movimiento más grande de izquierda y seguir penetrando con sus propuestas e ideas a cada vez más gente.

En el inicio de su testimonio, el candidato a diputado por el FIT Unidad destacó de la reunión partidaria que “hemos sacado conclusiones de lo que han sido las PASO y confraternizando para la pelea que se viene de cara a noviembre. Estamos con mucha expectativa, hemos tenido una buena elección y pensamos que va a ser mejor”.

En relación, se esperanzó con poder sumar más representación en las cámaras legislativas y en los distintos concejos deliberantes. “Los cambios que hizo el gobierno no fueron para solucionar los problemas de la gente, sino que van a profundizar el ajuste que se hizo en los últimos años”, remarcó Bodart.

Sobre las problemáticas actuales de la sociedad, indicó que “hubo una continuidad con el gobierno de Macri y por eso es que un sector grande no fue a votar o votó a la izquierda. La gente se desengañó y vino con nosotros, y es importante que haya pasado eso y no ir con otros inventos de derecha que quiten más derechos porque se vendrán tiempo aún más difíciles”,

Después de noviembre, FMI, ajuste y proyección de un nuevo “2001”

Siguiendo con su explicación de la realidad política, Bodart enfatizó que luego de las elecciones el empobrecimiento de la sociedad será aún mayor, ya que “el FMI viene con más ajuste y se va a precipitar una confrontación social. dudo que el gobierno pueda llegar al 2023”.

“Creo que se está gestando un proceso similar al 2001 y buscamos crear una alternativa, es el trabajo que estamos haciendo para darles otra visión a la sociedad y pueda surgir un gobierno de los trabajadores y los sectores populares”, valoró el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad.

En sintonía, acentuó la posibilidad importante que tiene su partido de dar el salto cualitativo para ponerse a la par del peronismo y el radicalismo: “Estamos ante una oportunidad histórica de que en pocos años la izquierda sea una alternativa de gobierno, aunque falta que terminemos de madurar en algunas cosas. Reflejamos la necesidad de generar cambios para integrar más fuerzas y de atraer a la gente que está en la casa equivocada tiene que venir para acá”.

La importancia de refrendar ser la tercera fuerza a nivel nacional

Acerca de los resultados obtenidos y lo que deben seguir puliendo de cara al futuro, Bodart planteó que “necesitamos ser más modernos, amplios y abiertos. Creemos que más temprano que tarde vamos a ser opción de gobierno. Es fundamental para la democracia tener una alternativa de izquierda, superadora, que ponga los recursos del país en generar empleo, industrialización, salud y educación”.

A su vez, reafirmó que la izquierda es la única salida para pensar un cambio radical de la situación de crisis en la que se encuentra el país: “Hay que pensar en la gente, en los trabajadores. El resto son representantes de los grandes grupos económicos. Todavía el país no estalló porque la gente tiene paciencia, pero va a llegar un momento en el que se va a hartar”.

“Pensamos proyectos para saber de dónde sacar la plata para hacer los cambios que nosotros proponemos, que tiene que ver con suspender el pago de la deuda y un impuesto permanente a las grandes fortunas. Y lo segundo, un gran plan de obras públicas y la reducción de la jornada laboral a seis horas para erradicar el desempleo, acompañado de un aumento de salarios y jubilaciones”, concluyó el candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba