Número de edición 8328
La Matanza

Necesita de una silla de ruedas nueva para seguir compitiendo

San Justo

En el medallero, Argentina quedó séptimo con 74 preseas.

Se trata de María Inés Correa, quien fuera pívot de la Selección Argentina de Básquet sobre ruedas. La mujer, oriunda de Santa Fe, vive en La Matanza desde hace años y recibe parte de su entrenamiento en el Cedima. Para poder seguir practicando el deporte que la apasiona, precisa de una refacción en su silla ya que no es apta para continuar jugando.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

María Inés participó de los juegos Parapanamericanos que se celebraron el año pasado en Guadalaraja, México. El equipo quedó en quinta posición, tras Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

En esta oportunidad, en el mes de noviembre está previsto que se realicen los juegos Sudamericanos, donde la presencia de esta deportista es vital ya que es la pívot de la Selección nacional.

Por este motivo, en la segunda semana de marzo, todo el equipo volverá a ser entrenado de cara a este certamen, excepto María Inés.

Ella precisa de una refacción en su silla ya que no puede desenvolverse con comodidad con la que viene utilizando.

El problema es que de optar por esta posibilidad, debería atenerse a la espera por el arreglo ya que únicamente podría realizarse en Brasil. De este modo, perdería muchos días de entrenamiento.

De lo contrario, podría comprar una nueva silla. La cuestión es que no está a su alcance por su pasar económico y desde el club no pueden ofrecérsela. Por eso, está buscando algún sponsor que le dé una mano y de ese modo poder abastecerse de todo lo que necesita.

Lo mismo sucede con el club, ya que a raíz de la falta de publicidad, todavía no pudieron comprar los equipos de educación física que utilizarán este año además de la ropa con la que competirán en los distintos certámenes que se realicen durante los próximos meses.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que sucede en el fútbol por ejemplo, los jugadores de estas categorías no reciben más dinero que a base de sponsor. No obstante, es difícil conseguirlos ya que al tratarse de deportes que poseen un nivel de difusión muy bajo, los empresarios optan por publicitar en situaciones que resulten más beneficiosas.

Los juegos

Los XVI Juegos Panamericanos se llevaron a cabo desde el 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad deGuadalajara, México, siendo esta la tercera vez que dicho país organizó unos juegos panamericanos y la primera afuera de la Ciudad de México.

Otras ciudades como San Antonio, Texas (que perdió conRío de Janeiro la sede de 2007), Mar del Plata en Argentina(que ya había sido sede del evento en el año 1995) y Calien Colombia (que realizó los juegos en 1971) habían sido presentadas como posibles sedes, sin embargo, ninguna presentó su candidatura oficial para la Asamblea.

El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico.

El deporte ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes que las barreras sociales (de un mundo preparado para quienes no padecen de dificultades) acarrean; además fortalecerá su psiquis (afectividad, emotividad, control, percepción, cognición).

Lo más importante es que el deporte crea un campo adecuado y sencillo para la auto -superación, ella busca establecer objetivos a alcanzar para poder superarse día a día y luego a partir de ellos proyectar otros objetivos buscando un reajuste permanente, un “feed-back” . La auto-superación no sólo acarrea beneficios de índole psicológica sino también social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo