Número de edición 7831
La Matanza

Nathalia González Seligra: “La situación de La Matanza está muy golpeada”

Nathalia González Seligra: “La situación de La Matanza está muy golpeada”

La dirigente de izquierda, en conversación con Diario NCO, opinó sobre la actualidad del partido matancero y el rol del estado municipal.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Nathalia González Seligra, dirigente de izquierda de La Matanza, docente de varias escuelas del partido y ex diputada nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en comunicación con Diario NCO, explicó cómo ve la actualidad del partido matancero.

En conversación con este medio realizó un recorrido por las diferentes áreas de mayor importancia en la vida de cualquier ciudadano, tal como es la economía, la inseguridad, educación y salud, en el municipio y como su funcionamiento afecta a sus habitantes.

InclusoGonzález, quien en junio de 2019 se postuló como candidata a Intendenta del Partido de La Matanza por el FIT, habló sobre el rol del gobierno provincial y municipal, además de cuestionar el accionar que estos tienen al momento de aplicar sus políticas.

Sobre todo, el área de educación, ámbito del cual es parte, no solo por su profesión de docente, sino también por su militancia gremial en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dado que forma parte de la lista opositora Multicolor, de la cual su agrupación, Marrón, forma parte.

Su visión sobre la actualidad económica de La Matanza

“Este tiempo creó que se ha recrudecido bastante la situación de La Matanza”, aseguró la entrevistada, y añadió que el problema crucial es el de la inflación, debido a que en el conurbano el índice de inflación es mayor que al común de la provincia de Buenos Aires y, hasta incluso, al índice nacional.

Incluso habló sobre el control de precios que el Estado Municipal aseguró que iba a llevar adelante, hecho que, asegura que no se realizó ya que la inflación se sigue disparando, y que el gobierno de Fernando Espinoza, intendente del partido, no tomó ninguna medida en favor de que la inflación no recaiga en los bolsillos de los trabajadores.

De esta manera, agregó que “la política que ha tenido la intendencia en línea con el gobierno provincial y el gobierno nacional, sigue siendo de no tomar ninguna medida a favor de los sectores más golpeados”, en relación a la crisis económica y laboral.

En cuanto a la crisis laboral añadió que el trabajo en La Matanza es mayormente precarizado, en negro y con condiciones precarias y de sobre explotación, que afectan en la vida de los trabajadores, dado que para estos no rigen los aumentos paritarios.

La inseguridad social

Nathalia González, explicó los diferentes tipos de inseguridad frecuentes en el partido, desde la inseguridad alimentaria, hasta los refuerzos de las fuerzas de seguridad que, en vez de estar a disposición de los vecinos matanceros, estos se utilizaron para reforzar la represión.

“Desde el Frente de Izquierda venimos denunciando que se ha reforzado, porque se ha planteado durante la pandemia que traían más patrulleros, estuvo Berni visitando el distrito en varias oportunidades y se ha reforzado la fuerza de seguridad, pero en función de un carácter represivo y de control social”, sostuvo la entrevistada.

A raíz de esto, añadió que su espacio estuvo acompañado a las familias que fueron desalojadas de sus hogares durante la pandemia, que luego fueron reprimidas cuando se vieron obligados a tomar terrenos porque no tenían donde vivir. Sin embargo, la principal inseguridad que la dirigente notó en el municipio es la inseguridad alimentaria, educativa y de salud.

En la edición de mañana saldrá la segunda parte de la entrevista con su visión sobre otros temas relacionados a la realidad social y económica que atraviesa el país y el Municipio.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba