Número de edición 8322
La Matanza

Nación inició la construcción de dos Jardines de Infantes en La Matanza

Nación construye dos Jardines de Infantes en La Matanza

Nación construye dos Jardines de Infantes en La Matanza

El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando para la construcción de salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En las localidades matanceras de González Catán y Virrey del Pino se están creando dos nuevos Jardines de Infantes.

En el barrio Villa del Carmen se está construyendo un nuevo Jardín de Infantes con seis salas. La obra se inició hace poco menos de dos meses y lleva a la fecha un avance del 14%.

Por su parte, en el barrio El Tizón, también se está creando un nuevo establecimiento de Nivel inicial con tres salas. La obra tiene actualmente un avance físico del 26%.

Estas obras formas parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, señala que, desde el Gobierno, se está poniendo foco en la primera infancia dado que es un período clave para los niños y niñas, que influye significativamente en su trayectoria educativa. “Cuanto más temprano se escolaricen los niños, mejor será el proceso de aprendizaje. Un nivel inicial estatal universal y fuerte, es la piedra angular sobe la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Finocchiaro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo