N° de Edición 6911
La Matanza

Música Indie: “la industria independiente tuvo más posibilidades”

Música Indie: “la industria independiente tuvo más posibilidades”.

Francisco Mallo es vocalista y uno de los cuatro integrantes de la banda del género indie pop conocida como “A ver Gastón”.

En diálogo con Haciendo Radio, comentó diferentes curiosidades del grupo y la música.

El músico explicó: “La función del artista es ser receptor porque crea cosas nuevas a raíz de otras. En el arte sucede mucho esto de basarse en algo, porque cuando se le da un significado a un elemento u objeto que ya se conocía o ya se escuchó, es para crear algo nuevo”.

Mallo manifestó las sensaciones que le generó brindar un recital y mencionó que en vivo es otra realidad y energía. Junto a sus compañeros una madrugada, agarraron una computadora, y crearon la tapa del álbum. Nunca se imaginaron cómo sería llevar esa creación a un recital.

“Fue una connotación totalmente nueva y el trabajo se plasmó claramente e instrumentalmente. Más allá de que el mercado se masificó y la industria independiente tuvo más posibilidades, pudimos incorporar conceptos artesanales y nosotros lo hicimos con las letras porque todas se conectan entre ellas”,aludió.

El vocalista fue entrevistado en el programa Haciendo Radio que se transmite los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 La Radio y por streaming de YouTube, una producción de Diario NCO y en el mismo habló sobre las cualidades de la banda.

Por su parte, aclara que si los hubiera producido una gran productora, no podrían llevar a cabo los términos que hacen a su música específica y original generando fusiones entre diferentes géneros y creando las letras en base a sus conocimientos.

“El estilo de la banda es particular porque tiene que ver con la música que fuimos escuchando a medida que crecemos, desde pop, chamamé,rock nacional, reggae, entre otros, y mucho de eso se lo debo a mi papá que me inculcó sus gustos musicales”, agregó.

A su vez, detalló que junto a A ver Gastón se presentarán el 12 de octubre en el festival “El Gurindi”, Gualeguaychú, junto a Fénix, La Vaca, Cacerolas,entre otras, inaugurando una fiesta autogestiva de rock alternativo independiente. En Instagram y Facebook podrán encontrar a los chicos como @avergaston.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close