N° de Edición 6870
La Matanza

Música en vivo: Vito Román y Alberto Raúl cantaron en vivo en Haciendo Radio

Música en vivo: Vito Román y Alberto Raúl cantaron en vivo en Haciendo Radio.

Los intérpretes de tango dejaron su huella en la doceava edición de la Feria del Libro Municipal de La Matanza y entonaron canciones clásicas del acervo cultural de este género musical tan argentino.

Hablar de tango es hablar de uno de los símbolos que identifica a la Argentina y en la actualidad muchos músicos de todas partes del país siguen haciendo honor a este estilo como los casos de Vito Román y Alberto Raúl, que llenaron de interpretaciones sentidas y registros vocales variados con las canciones que convidaron al público.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el primero en desandar su trayectoria en el tango fue Vito que contó que “a los 14 años vine de Italia, me gustó el tango y a los dieciséis comencé a vocalizar”.

Asimismo, mencionó otra de las grandes experiencias que le tocó transitar al experimentado cantor de tango que fue cuando en los años 60, y con 17 años, fue parte del mítico programa televisivo “Grandes valores del tango”, creado por el recordado empresario televisivo Alejandro Romay. “Tango, vals, milonga, interpreto todo”, sumó Román a su explicación.

Sin embargo, no todo fue un camino de laureles para este intérprete musical y por muchos años estuvo alejado de los escenarios hasta que nuevamente retomó la senda del tango: “Trabajé durante 32 años en una empresa porque no podía vivir del tango en ese momento. Después como ya conocía el ambiente pude volver en el año 98”.

Hace pocos días tuvo un show en el bar notable Café Tortoni, uno de los más añejos de la Ciudad de Buenos Aires, fundado en 1858. Con un show que se extendió hasta la madrugada logró conmover a los presentes, amantes del tango y la trasnoche.

Tres canciones para el recuerdo

Luego de repasar su carrera fue el momento de darle paso a su canto y uno a uno fue interpretando canciones clásicas de este género. Desencuentro fue el primer tema que interpretó, canción que creara Cátulo Castillo en la letra y Aníbal Troilo en la música hace más de 50 años.

Luego de este tema le siguió la clásica milonga El Conventillo, canción que se hiciera conocida a través de la voz de Edmundo Rivero. “El conventillo de la calle Olavarría” se hacía presente en la voz de Vito Román y en el medio de la Feria del Libro de La Matanza.

Por último, concluyó su participación con un tango de Nelly Omar, Amar y Callar. “Que nadie sepa el que sí o el que no.Porque es muy lindo llevar escondido, amarradito, muy dentro del ser, este cariño que siento contigo, este cariño que es hondo dolor”, con esta última frase y en el punto más alto de compenetración terminó el tema y dejó su huella como cantor.

Alberto Raúl completó la jornada musical

Otro gran intérprete de La Matanza compartió su voz e interpretación de distintas canciones que le dieron calor y color a la tarde. Sobre su historia ligada a la música reveló que “la música me encontró a mí, casi por una casualidad conocí unos músicos y arranqué cantando allá por los años 80”.

“Empecé yendo a las peñas, como empieza casi la mayoría en el tango. Después uno quiere crecer y empieza a grabar y ya tengo cuatro CD´S grabados y dos videos. Además, tengo varios temas propios registrados también. Uno viene caminando hace rato”, añadió el entrevistado.

Sobre el por qué eligió el tango como género en el cual desarrollar su dilatada carrera, Raúl puntualizó que “uno va eligiendo. El tango se fue arrimando y conocí la poesía. Esto es lindo. Hay tangos que tienen una poesía tremenda y eso es lo que me cautivó. Es un género que hay saber interpretarlo y trato de hacerlo lo mejor posible”.

El Adiós de Maruja Pacheco Huergo fue la primera canción que sonó para la Feria del Libro que estaba en curso y algunos nostálgicos se agolparon contra el stand número 13 que albergaba la radio abierta para escuchar como cantaba. La tarde se cerró con Temblando, otro tema más que es propio del acervo popular de este género. Pasaron Vito y Alberto. El tango sigue más vivo que nunca.

¿Sos del Mirasol?

¡Hoy sortearemos la camiseta oficial de Almirante Brown!

Para participar, acercate de 14 a 17 – durante la emisión especial de Haciendo Radio, el programa de Diario NCO- a la Radio Abierta de la Feria del Libro de La Matanza a llenar tu cupón o avisanos a través de nuestras redes sociales.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close