N° de Edición 7491
La Matanza

Música de cámara en Ramos Mejía

TESTESTE

El ciclo de música de cámara abrirá una nueva temporada evocando la diversidad en estilos. Será este sábado a las 18 en la Casa de la Cultura.

“Clásica al atardecer” contará con entrada libre y gratuita. En este espacio se presentarán la pianista Florencia Bonet Xicoy, que tocará melodías contemporáneas y populares, y el dúo de Juliana González y Luis Navarro, con estilos clásico y folklórico.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicado en Belgrano 75, a partir de las 18. Allí, se podrá apreciar una combinación de ritmos e instrumentos pasando por varios estilos musicales.

El encuentro de música de cámara será organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y presentará la temporada 2018 junto a la pianista Florencia Bonet Xicoy, que tocará en la primera parte ofreciendo un concierto de piano con melodías más contemporáneas y populares.

Música

También, serán protagonistas el dúo conformado por la cantante Juliana González y el bajista Luis Navarro que demostrarán su talento interpretando piezas que abarcarán una diversidad de estilos entre clásico, contemporáneo, latinoamericano y folklórico.

“Clásica al Atardecer” es un espacio creado con el objetivo de promover la música en el Distrito, en el que los vecinos del municipio tengan la posibilidad de disfrutar de la música de cámara en el barrio.

Así, de modo libre y gratuito, se permite que los músicos más jóvenes encuentren una manera activa de difusión para su actividad.

El año pasado, Leonardo Petroni, un importante pianista y concertista de La Matanza interpretó las piezas más exquisitas del compositor ruso Sergei Rachmaninoff, uno de los grandes músicos del siglo XIX.

El artista de amplia trayectoria tocó obras del conjunto de estudios “Études-Tableaux”, que comparten similitudes estilísticas con los preludios, pero en realidad son muy diferentes.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba