N° de Edición 7491
La Matanza

Museo Abierto con entrada libre y gratuita

TESTESTE

El ciclo Museo Abierto con entrada libre y gratuita

El ciclo Museo Abierto con entrada libre y gratuita
Museo Abierto

El ciclo Museo Abierto presenta una nueva edición combinando arte circense, teatro, música y pintura

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril, a partir de las 14hs, en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino (Herrera 5768), donde los vecinos podrán disfrutar de diferentes expresiones artísticas en familia y recorrer el emblemático predio. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Museo Abierto presenta una propuesta a cargo del Movimiento Pa Ya que mezcla humor, malabares, actuación, equilibrio y música en vivo. Los payasos Brújula y Positivo, en su afán de compartir y divertirse junto al público, rescatarán de sus truncadas hazañas el valor de ganar a pesar de perder. Además, y como parte de las actividades propuestas, el saxofonista Germán Navas brindará un concierto en vivo interpretando temas clásicos de diferentes épocas, géneros y estilos.

Asimismo, durante la jornada se inaugurará la exposición de artes plásticas titulada Colectivo de Artistas Leopoldo Marechal compuesta por una selección de obras realizadas por alumnos de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de La Matanza. Los artistas Laura Pace, Karina More, Rodolfo Iván Orte, Soledad Romano, Graciela Norma Benítez y Lorena Choque presentarán trabajos con técnicas mixtas o acrílicos sobre tela y madera.

Completarán la jornada las ya tradicionales visitas guiadas por el Museo Histórico Municipal Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas y los más chicos podrán participar en las actividades recreativas y deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes del Municipio.

Acerca de Museo Abierto

Este ciclo, que se lleva a cabo por octavo año consecutivo, tiene lugar el segundo sábado de cada mes en el Museo Histórico Municipal de Virrey del Pino, lugar donde vivió el Gral. Don Juan Manuel de Rosas, siendo en la actualidad uno de los lugares históricos más relevantes de nuestro distrito por su valor patrimonial y cultural. Una vez por mes esta institución abre sus puertas a toda la familia para disfrutar de una tarde al aire libre llena de entretenimiento, cultura y diversión para grandes y chicos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba