N° de Edición 7446
La Matanza

Murió el bebé que fue rociado y prendido fuego junto a su madre

TESTESTE
Murió el bebé que fue rociado y prendido fuego junto a su madre

El bebé, de un año y medio que, al igual que su madre, fue rociado con alcohol y prendido fuego el sábado pasado en la localidad matancera de Rafael Castillo, murió esta mañana en el hospital donde estaba internado, mientras que su mamá continúa en estado crítico.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Por tal motivo, los dos detenidos por el hecho, una mujer que había sido pareja del actual novio de la joven quemada, y un hombre están imputados por los delitos de homicidio, debido al bebé fallecido, y tentativa de homicidio, ya que la madre está internada en grave estado. Serán indagados este mediodía por el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número tres, especializada en Familia y Conflicto de La Matanza.

La abuela de la víctima comentó que la acusada de atacar a su hija Laura Delgadillo, de veintidós años, se llama Liz Magnolia Ortega Castillo, también de veintidós años, y que antes «eran amigas de la infancia», y que aún desconoce los motivos por el cuales lo hizo.

«La chica era amiga de la infancia de mi hija, nunca pensé que iba a pasar esto. Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas», aseguró la mujer.

También contó que en las últimas horas supo que su hija había sufrido otros ataques y amenazas por parte de su examiga.

La mujer reconoció «estar confundida» y que «algo no cierra», tras conocer que su hija fue agredida en el marco de un presunto ataque de celos por parte de Ortega Castillo hacia su expareja y actual novio de Delgadillo.

«Si fue (a cometer el ataque) con su actual pareja no creo que sean celos con su ex», expresó la madre de Delgadillo al referirse al otro detenido en el marco de la causa, Alberto Adolfo Gerasimchuk, de veintidós años, alías «Chucho», aprehendido junto a Ortega Castillo.

Delgadillo fue atacada cuando se encontraba frente a su casa de la localidad matancera de Rafael Castillo, tras regresar de un paseo con su pareja, identificada como Agustín Sayago, de veinte años.

En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, Ortega Castillo, quien roció a Delgadillo y a su bebé con un líquido inflamable y los prendió fuego.

Siempre de acuerdo al relato de Sagayo, él trasladó a su pareja y al niño al hospital, mientras que la atacante se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negra.

La mujer fue internada en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un gran porcentaje de su cuerpo quemado, mientras que su hijo fue llevado primero al hospital de San Justo y luego al Hospital Garraham, donde falleció esta mañana producto de las graves heridas.

Sobre el estado de salud de su hija, González dijo que se encuentra grave y que no mostró mejorías en las primeras horas de internación.

«Ella está en coma. Están esperando que mi hija se estabilice para poder trasladarla al Hospital del Quemado», expresó la mujer entre lágrimas.

Si bien en un primer momento Sayago fue demorado por la policía, en base a testimonios y los videos de las cámaras de seguridad de la zona las sospechas recayeron en Ortega Castillo y su actual pareja, quienes fueron detenidos en una casilla en la localidad merlense de Mariano Acosta.

No obstante, la madre de la joven quemada pidió que se investigue también al actual novio de su hija por realizar «declaraciones falsas», ya que aseguró que él no trasladó a su hija al hospital, sino que huyó en una moto y fueron los vecinos quienes la llevaron.

Un detenido por herir y robar a dos jóvenes

Un hombre fue detenido acusado de disparar y herir a dos jóvenes, al intentar robarle luego de pactar una compra por las redes sociales.

El robo ocurrió en julio pasado en la localidad matancera de González Catán. Allí, el aprehendido hirió a sus víctimas tras robarle su dinero y sus pertenencias.

La detención se realizó luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pedro Díaz Colodero y Bustos, en el barrio Las Casitas de la citada localidad del partido de La Matanza, en el límite con Pontevedra, perteneciente al distrito de Merlo.

Fuentes policiales señalaron que allí fue detenido Juan Jesús Ramírez, de treinta y tres años, sindicado como el autor del ataque que sufrieron dos hombres con quienes había pactado una transacción por Marketplace en la red social Facebook el dieciséis de julio pasado.

Aquel día, dos hombres habían arreglado permutar un vehículo, y al encontrarse con Ramírez, éste le efectuó varios disparos de arma de fuego provocándole lesiones en una mano y pierna a una de las víctimas.

El acusado huyó del lugar con dinero en efectivo y los celulares de los dos hombres, indicaron las fuentes.

Tras los allanamientos también fue aprehendida una mujer, quien residía en la misma vivienda que el imputado.

En el lugar se secuestró un Fiat Siena color gris, un chaleco antibalas y una escopeta automática marca Benilli Spa calibre 12/70 con seis cartuchos.

El hecho fue investigado por la Fiscalía Descentralizada número tres de Gregorio de Laferrere, correspondiente al Departamento Judicial de La Matanza, mientras que la detención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría tercera de González Catán.

Ramírez quedó imputado por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones, y tenencia ilegal de arma de fuego», mientras que la mujer está siendo investigada por «averiguación de ilícito».

Fuente imagen: La Capital.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba