N° de Edición 7265
La Matanza

Murgas matanceras exigen corsos libres

pag.2_murgas
Fueron declaradas patrimonio cultural en Mayo del año pasado y presentaron en el HCD local un proyecto de ordenanza para derogar la norma vigente que restringe la actividad carnavalera en el distrito. Continúan exigiendo su tratamiento y aprobación.

El Movimiento Carnavalero Independiente de la Matanza, compuesto por más de veinte murgas de diversas localidades del distrito, se organizan para pedir la derogación de la Ordenanza Nº 11290 que regula actualmente la actividad a nivel local, que según denuncian «se encuentra obsoleta y contraria a la realidad y al crecimiento de esta actividad en el distrito».

«En La Matanza la policía viene y te quiere levantar el corso en la vía pública aunque tengas «permiso» como le sucedió ayer a Marcando Diferencia con su fiesta que, mientras el Centro Murga Los Polichinelas De Villa Dorrego bailábamos, la policía les quería levantar la fiesta», expresó uno de los referentes murgueros.

El año pasado el movimiento carnavalero independientes del distrito, fue declarado patrimonio cultural inmaterial y contó con el apoyo y acompañamiento del Bloque Libres del Sur-FAP, quien realizó la presentación de la ordenanza que promueve la derogación de la normativa restrictiva vigente y la creación de un parlamento carnavalero donde con la participación de los distintos espacios culturales se garantice la expresión de los ciudadanos en cada barrio.

«¿Hasta cuando vamos a permitir que esto suceda?¿Las murgas que aceptan participar del corso en el mercado Central organizado por el Municipio son concientes de que están siendo funcionales a quienes mientras nos prohíben la libre expresión La lucha por el carnaval Autogestivo, Libre y gratuíto es nuestro principal objetivo», remarcó el referente murguero local.

«Venimos trabajando para que se garantice la democracia y la libertad de expresión en cada uno de nuestros barrios. Por ello, elaboramos una propuesta innovadora y consensuada con los sectores que representan la actividad en el distrito. Para que los vecinos puedan disfrutar de corsos libres, gratuitos y seguros en cada barrio. Esto no es una utopía, debemos continuar con nuestro reclamo para que se apruebe esta ordenanza que contribuye a garantizar la libertad de expresión y la cultura de los matanceros», expresó la edil Sandra Oviedo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba