Número de edición 8328
La Matanza

Municipio de La Matanza: Comunicado oficial

Veronica Magario
Municipio de La Matanza

Municipio de La Matanza.Después de que la Intendenta de La Matanza lo solicitara, Ayer se realizó una búsqueda de información dentro de la Municipalidad sobre el caso “Puñales”

El Juzgado Federal Número 3 de Morón realizó un operativo de búsqueda de información y documentación esta mañana en el Municipio de La Matanza, en línea con los requerimientos judiciales efectuados por la intendenta municipal, Verónica Magario. Todo en el marco de la investigación que se realiza por las denuncias hechas en el caso del detenido Mario Puñales.

La ejecución del trámite fue delegada por el juez al área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, a cargo del Dr. Guillermo Berra, que responde directamente al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Los funcionarios fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Rodríguez, y por el Secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto. “Tal como hemos hecho desde el primer momento, la señora Intendenta de La Matanza, Verónica Magario se puso al frente de las investigaciones y a disposición de la Justicia para que se hagan todas las averiguaciones que corresponden. Remarcó nuestra intendenta que las dudas mediáticas suscitadas no le sirven a nadie y se comprometió a que vamos a despejar todas las dudas y eso es lo que estamos haciendo”, señaló Rodríguez.

El Jefe de Gabinete también enfatizó que “desde la Municipalidad que la Justicia aclare y resuelva este tema rápidamente, pues no podemos perder de vista que estamos frente a una investigación ligada a las policías de la Provincia de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Seguridad provincial a cargo de Cristian Ritondo, y queremos que se avance en el esclarecimiento de la situación respecto del Municipio y de La Matanza”.

Dentro del operativo de búsqueda se advirtió la presencia de personal de Prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba filmando el procedimiento sin autorización. En consecuencia y ante dicha irregularidad procesal, consultado que fuera el señor Fiscal Federal a cargo de la investigación, ordenó el secuestro de los equipos de almacenamiento de datos e imágenes, así como la identificación de las personas ajenas al procedimiento.

Los nombres de los tres camarógrafos que señalaron que grababan para el área de divulgación del Ministerio a cargo de Cristian Ritondo, fueron consignados en el acta correspondiente.

De esta manera se confirma que, más allá del accionar judicial que no es cuestionado sino requerido por el Municipio, existe por parte de las instancias superiores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires la clara intención de usar esta situación con fines políticos.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. MAGARIO , EXPLICALE A LOS MATANCEROS POR QUE ESTA FABRICA , ES DECIR PUESTOS DE TRABAJOS PARA LOS MATANCEROS , ESTA EN CAÑUELAS Y NO EN LA MATANZA.
    QUE NO TE CREZCA LA NARIZ .

    Samsung comenzó a producir heladeras: inauguró una fábrica que demandó una inversión de $1000 millones
    La empresa coreana Samsung, en asociación con la local Visuar, empezó a producir seis modelos de alta gama y espera a salir al mercado en noviembre
    Jueves 28 de septiembre de 2017 • 21:08

    La nueva planta de Samsung y Visuar en Cañuelas. Sumarán 350 empleados..

    La empresa coreana Samsung, en asociación con la local Visuar, comenzó a producir hoy seis modelos de heladeras de alta gama en su nueva planta en el Parque Industrial de Cañuelas, que demandó una inversión de 1000 millones de pesos, y espera salir al mercado local con este electrodoméstico en noviembre.

    Con el inicio de esta producción, Samsung comenzará con una producción escalonada de 150 heladeras diarias hasta llegar en dos meses a 400. Asimismo, en el mediano plazo aspira a desembarcar en el resto de América latina.
    En la planta se harán seis modelos de heladeras en tres tamaños, con tecnología Twin Cooling, que diferencia el frío de la heladera y el del freezer, lo que permite una eficiencia energética A+.

    «Estamos trabajando para esta inauguración desde hace un par de años. Esperamos que sea la número uno del país» dijo Sang Jik Lee, el presidente y CEO de Samsung Argentina a LA NACION. Hoy ya está operando una unidad de lavarropas, pero para sumar la fabricación de heladeras se agregan 350 empleados adicionales.

    Hoy en la inauguración de la planta de Samsung y Visuar en Cañuelas. Sumará 350 empleados..

    La inauguración de la planta contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña,que firmó las dos primeras heladeras junto al presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamericanos, Pedro Kim, y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz.
    Participaron también el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y estuvo presente el sindicalista Antonio Caló.
    En este contexto, el vicepresidente de Samsung, Luis Palmier, aseguró que la planta generará «más de 300 nuevos empleos» y que aspiran a incorporar «más de 60% de componentes nacionales para obtener la certificación y poder comercializarlas en el exterior».
    Para iniciar la producción, veinte empleados de Visuar fueron capacitados en Corea y en México. El mercado local de heladeras alcanza el millón de unidades anuales, de las cuales casi el 80 por ciento son productos cíclicos, es decir que requieren descongelamiento cada seis meses,
    Samsung y Visuar desembarcaron en Cañuelas en 2013 con la inauguración de una planta de lavarropas en la que trabajan unas 150 personas. En 2015 se añadió la fabricación de una línea de hornos microonda y aspiradoras, productos con los que el gigante asiático va ganando terreno en el mercado de la línea blanca.

    FUENTE : LA NACION

  2. ESPEJO EN QUE MIRARSE .
    CUANDO LA GESTION ES TRANSPARENTE Y EFICIENTE , ESTOS SON LOS RESULTADOS .

    LA BATALLA CONTRA EL DELITO

    Según cifras oficiales, los robos bajaron un 50% y los asaltos un 44% en Junín

    El dato surge de la comparación del mismo período de 2015 y 2017. Los homicidios dolosos descendieron un 80%; el robo automotor bajó en un 54%; y el cuatrerismo cayó un 80%.

    28 de Setiembre de 2017
    Luego de la visita a Junín del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, donde destacó el trabajo del municipio en la batalla contra la inseguridad y el narcotráfico, un informe oficial –obtenido ayer por Democracia- asegura que en esta ciudad disminuyeron un 61,6 por ciento los hechos delictivos, al comparar los mismos períodos de 2015 y 2017. 
    “No me molesta cuando el intendente Petrecca me manda un mensaje, un sábado, a las 3 de la mañana, adelantándome que se realizó con éxito un operativo antidrogas, porque sabemos que se trabaja las veinticuatro horas por la seguridad”, dijo el ministro de Seguridad provincial, el viernes pasado, cuando presentó dos nuevos puestos móviles en avenida de Circunvalación, tres móviles Toyota Etios 360° y cinco motos.
    Desde el área de seguridad de la Municipalidad de Junín destacaron en el informe que “esta manera de proceder produjo resultados contundentes en Junín comparando los mismos períodos de los años 2015 y 2017”. 
    En este sentido, indicaron que “los homicidios dolosos bajaron un 80% (pasaron de seis a sólo uno); los asaltos cayeron un 44 por ciento (de 48 a 27); los robos descendieron en un 50 por ciento (de 406 a 196); el robo automotor bajó en un 54 por ciento (de 13 a 6); y el cuatrerismo cayó en un 80 por ciento (de 15 a 3).
    En el acto, Ritondo destacó que «Junín es un muy buen ejemplo de la lucha contra el narcotráfico”. Y agregó: “Si tomamos las estadísticas de 2015 y las cotejamos con las de 2017, Junín sorprende por la cantidad de allanamientos y secuestros de droga. Hay un trabajo serio y un intendente involucrado contra las mafias y el narcotráfico», dijo el funcionario del gobierno.
    Luego, el ministro agregó que «estos móviles 360° tienen cámaras externas y se conectan de forma directa a los centros de monitoreo. De esta forma nos permite controlar lo que pasa en la calle pero también cómo actúa el policía».

    Nuevo centro de monitoreo
    Junín, a través del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad (de $ 11. 969.400), tiene asignada una partida para la construcción del Centro de Monitoreo, el sistema de videovigilancia, el software de monitoreo, el sistema de reconocimiento automático de patentes e instalación de luminarias.

    Línea 132 para denunciar casos de drogas
    Desde hace algunos meses, el municipio puso a disposición de los vecinos de la ciudad un número telefónico en donde se pueden denunciar casos de droga o comercialización de estupefacientes.
    El secretario de Seguridad, Fabián Claudio, sostuvo que la línea telefónica 132 es gratuita y allí se pueden realizar denuncias sobre la comercialización de droga.
    “Antes era el 108, pero por una disposición de la provincia de Buenos Aires este número quedó para informar sobre personas en situación de calle. Esto se atiende en una dependencia en La Plata y se deriva al Ministerio de Desarrollo Social», aclaró.
    «Por tal motivo se habilitó la línea 132 para denunciar hechos sobre droga en nuestra ciudad. Esa información se recepciona y se deriva a la fiscalía correspondiente y a la dependencia policial que trabaja en tal fin. También informamos que no es una línea de emergencia y ante esta situación los vecinos se deben seguir comunicándose al 911».
    Sobre las denuncias que se realizan al 132, Claudio explicó que «son anónimas y se derivan a las dependencias correspondientes. O sea que los vecinos pueden dejar su denuncia sin tener que colocar su nombre. También el Ministerio de Seguridad habilitó una aplicación que se pude bajar en un dispositivo móvil o computadora y se llama Seguridad Provincia. En la misma se pueden hacer denuncias sobre robos, casos de corrupción policial o venta de drogas. También se puede seguir la denuncia y conocer quién es el comisario o dónde están ubicadas las dependencias policiales».

    La aplicación se puede bajar a un celular o computadora y se denomina Seguridad Provincia. En el mismo se pude denunciar un robo, casos de corrupción policial o venta de drogas y se pueden hacer de forma anónima. El objetivo es tener diferentes canales de denuncias sobre estas cuestiones.
    Sobre la aplicación aseguró que “es muy novedosa y va a dar muy buenos resultados. Es algo transparente y con la posibilidad de poder seguir la denuncia que se efectuó.
    Asimismo, desde la oficina reiteraron que ante casos de droga se pueden comunicar al 132. Y ante situaciones de emergencia, al 911″.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

  3. » en línea con los requerimientos judiciales efectuados por la intendenta municipal, Verónica Magario .»

    ESTOS MAMARRACHOS , MAS ALLA DE CULPABLES O INOCENTES , NO PIERDEN LA COSTUMBRE DE CONSIDERAR A LOS VECINOS COMO REVERENDOS PELOTU….
    MAS AUN A SUS VOTANTES.
    SEÑORA MAGARIO , EL ALLANAMIENTO SE REALIZO POR DECISION DE LA JUSTICIA QUE INVESTIGA UN PRESUNTO ILICITO Y NO PORQUE USTED LO » HAYA REQUERIDO» .
    SUS PRESENTACIONES Y FOTITOS , BIEN LO SABEMOS TODOS SON PARA LA GILADA Y EL OBISPO DE SAN JUSTO .

    EN ALGO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO : QUE LA CUESTION SE ACLARE PRONTO Y TODOS SEAN INOCENTES ,LO MAS SALUDABLE PARA EL » PUEBLO MATANCERO»,

    PUES SI HUBO ILICITO , EN MANOS DE QUE DELINCUENTES Y CORRUPTOS ESTA LA ADMINISTRACION DE LA MATANZA.

    TAMPOCO ES AGRADABLE , EN EL CASO DE SU INOCENCIA , QUE POR EJEMPLO EL JEFE SOBRERO , SIGA SEPARADO DE SU CARGO Y QUE ESTA SEPARACION CORROA SU BUEN NOMBRE Y HONOR . POR DELANTE ESTA SU FAMILIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo