N° de Edición 6889
La Matanza

Municipales, Catola Rego: “Hubo un pacto espurio entre el ejecutivo y la dirigencia entreguista”

IZQ CATOLA (1)

Como es de conocimiento público, el pasado viernes al mediodía en el Club Huracán de San Justo estaba convocada la Asamblea Extraordinaria en la cual se elegirían los integrantes de la junta electoral que interviene en la confección de los padrones, pone la fecha de la elección y el control general de la próxima compulsa electoral para renovar autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.

En esas circunstancias, alrededor de treinta minutos antes del inicio de la asamblea, en la puerta misma del club, se desató un enfrentamiento entre los sectores que responden al oficialismo y los trabajadores que acompañaban Jorge “Catola” Rego; en dicho incidente resultaron lesionados dos trabajadores municipales con cortes y golpes en la cabeza.

Los vidrios del club fueron rotos y los pedazos de vidrios fueron utilizados como proyectiles.

IZQ CATOLA (2)

Versión de los hechos

 

Uno de los protagonistas de esos lamentables enfrentamientos fue el propio “Catola” Rego, quien requerido por este Diario para que brinde su versión de los hechos afirmó que “nosotros fuimos a la asamblea a marcar nuestra presencia, a hacer oír nuestra voz y presentar nuestros candidatos a la junta electoral. Pedimos que se vaciara el club y que se verifique que todos los que estaban dentro de las instalaciones fueran municipales en condiciones de votar. Cuando quise registrarme para ingresar, algunos empleados de Juan Carlos Sluga quisieron impedírmelo y uno, en forma cobarde y artera, me arrebató y me pegó a traición. Ante esto reaccioné y se generalizó la pelea. Ellos rompieron los vidrios y comenzaron a usar los pedazos de vidrios como proyectiles y uno tiró al piso una bomba de estruendo… Ante tales sucesos, decidimos retirarnos de la asamblea”.

Consultado porqué cree que sucedió esa agresión, Rego sostuvo: “Este fue un ataque artero organizado por Juan Carlos Sluga, él es el responsable directo de todo lo sucedido. Nosotros fuimos días antes, y es de público conocimiento, a solicitar que nos dieran un lugar en la junta para que la asamblea se desarrolle normalmente para poder ejercer nuestro derecho a controlar todo lo referido a la elección. Pero se ve que no quisieron ser amplios y democráticos y los resultados están a la vista”.

En cuanto a la versiones que indicaban que había concurrido a la asamblea con la hinchada de Nueva Chicago, el dirigente lo desmintió: “Si, algunos andan diciendo es, pero hace 20 años que yo no voy a ver a Nueva Chicago. Muchos compañeros están confundidos, nosotros no fuimos con barras bravas, los barras bravas estaban dentro del club y fueron pagados por Sluga” aseguró Jorge Rego y agregó que “acá hay un pacto espurio entre el ejecutivo municipal y esta dirigencia entreguista. El ejecutivo no quiere problemas, quieren un sindicato entregado y que no discuta ni pida nada, que se conforme con las migajas que le dan a los municipales. La pregunta de fondo es ¿qué clase de sindicato quieren?, ¿uno que sea entregador de los compañeros, que no defienda nada, que acepte todo sin preguntar nada, que solo se preocupe por el negocio de la financiera? ¿Quiere eso o un sindicato con fuerza e independencia para sentarse a discutir los derechos de los municipales y que defienda la dignidad de los trabajadores?”.

IZQ CATOLA (3)

Cómo fueron los incidentes

 

Jorge Rego explicó que “todo comenzó en los lugares de trabajo. En muchas dependencias municipales dejaban salir a los compañeros identificados con el oficialismo y los subían a los micros pagados por el STMLM. En cambio a nuestros compañeros no los dejaban salir y aún menos subir a los micros del sindicato. Esto sucedió en varios lugares como en el Corralón 3, el Hospital Equiza de González Catan, el Hospital de Niños, la subdelegación de Virrey del Pino y otros más” y acotó que “nosotros sabíamos que perdíamos la asamblea y fuimos solos y entramos solos para acreditarnos como corresponde. Cuando ingrese pedí que se vaciara el club y así poder certificar el ingreso de los compañeros y ver que todos eran municipales, porque en el club ya había mucha gente adentro y no veíamos muchos municipales. Cuando sacamos los recibos para acreditarnos no nos quisieron atender… Viene uno del sindicato, y a un compañero municipal que venía conmigo le saca el carnet y se lo tira al piso. Ahí comenzamos a discutir y vino otro y de arrebato y a traición,  me mete una trompada… En ese momento se generalizó la pelea. La misma fue a trompadas…  nosotros no llevamos ni piedras ni palos… Pero desde adentro comenzaron a romper mesas y con las patas de las mismas nos pegaban y es ahí cuando empiezan a tirar de todo y es cuando se rompen los vidrios. Varios de los que estaban adentro comenzaron a tirar los pedazos de vidrios a modo de piedras”.

“Nosotros fuimos a marcar nuestra posición, lo único que queríamos era poder hablar en la asamblea, como es nuestro derecho, pero la patota de Juan Carlos Sluga no nos dejó entrar. Si hasta había una mujer que comenzó a rociar a todos nosotros con gas pimienta en los ojos” señaló Rego y añadió que “esto fue realmente vergonzoso y nos llena de indignación. Sluga fue el organizador de  todo, porque la agresión fue a traición, como fue siempre su estilo”.

Jorge “Catola” Rego también contó que “nos avisaron que se había montado un operativo policial especial para evitar que nosotros lleguemos a la asamblea, pero no pudieron impedirlo. Había una orden del intendente para que nos controlen a nosotros y si se podía, que no llegáramos a la asamblea y que le dejen la zona liberada a Sluga y su patota” y luego sostuvo: “Varias veces fui testigo de cómo Sluga cambiaba las cosas para culpar a los demás de los desastres que él organizaba, Cuando se votó la ley 11.757, fui a La Plata y terminamos enfrentados con la policía… En medio de la pelea, estando Cachito Suárez a mi lado, vemos cómo uno de los esbirros de Sluga (Carlos Petucci) arroja una piedra y le pega en la cabeza a una compañera nuestra… Lo queríamos matar pero vino Sluga y dijo que había que decir que había sido la policía… Esaa son las cosas que hace Sluga”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Nunca defendió a los municipales”

 

“Catola” asegura que “el gordo Sluga nunca defendió a los municipales, siempre estuvo pendiente solamente de su carrera política, entregó todo y negoció todo teniendo solo en mente eso” y explica que “Cachito Suárez y yo fuimos concejales por nuestra militancia junto a Alberto Balestrini y no por ser municipales. A Sluga no le debemos nada, porque siempre priorizó su carrera política por encima de los reclamos de los municipales. Fue ocho años diputado y no hizo nada ni por los municipales ni por nadie; qué va hacer si ni siquiera habló ni una vez en las sesiones. Cuando yo fui concejal acompañé la ordenanza que pasaba a planta permanente a todos los compañeros municipales que habían ingresado antes del 2002… Ahí blanqueamos a todos, no como ahora, que los pases a planta son todos digitados”.

“Sluga utilizó siempre al sindicato para sus intereses políticos y económicos, si no que explique cómo funciona la financiera, que diga de una buena vez quién o quiénes son los dueños que le roban el sueldo a los municipales” señaló el dirigente y además manifestó que “A Sluga y esta conducción le echaron 600 compañeros municipales y no hicieron nada. Sluga aprobó con su silencio y su inacción la nefasta ley 11.757. Sluga y esta conducción fundieron la obra social, con hoteles a dos mangos por día no se compran remedios ni se para la olla en las casas. La dignidad de los trabajadores municipales se defiende luchando por un sueldo digno y no haciendo negocios espurios con los magros salarios de los municipales”.

 

Asamblea viciada de nulidad

 

“Vamos a pedir la nulidad de todo lo actuado en la asamblea, porque la misma desde su convocatoria, no cumplió con el Art. 65 del estatuto: no se respetó el horario de ingreso, había adentro de la asamblea gente que no era municipal (eran cooperativistas, vaya uno a saber quién los llevó y a pedido de quién), no se difundió la asamblea en los lugares de trabajo, no se convocó a los delegados para informarles de la misma y no se controló el ingreso. Cuando nos retiramos empezaron a acreditar a la marchanta, hay fotos de esas irregularidades y hay filmaciones donde se ve claramente quiénes empezaron la agresión” reiteró Jorge Rego.

El entrevistado también aseguró: “No me van a doblar el brazo, no voy a dejar de luchar por la dignidad de los municipales, con la junta en contra igual me voy a presentar a las elecciones, porque es el momento de decirle basta a esta dirigencia entreguista, que lo único que sabe hacer son negocios para ellos, vaciar la obra social y robarse la plata de los jubilados en la Cámara Compensadora”.

Por último “Catola” Rego le envió un mensaje a los trabajadores municipales diciendo que “espero que no aflojen, que no se entreguen, porque si estamos juntos esto lo podemos cambiar. Nos merecemos un sindicato mejor, una obra social de excelencia y juntos vamos a poder defender los derechos y la dignidad de todos los compañeros y de nuestros jubilados”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close