Número de edición 8328
La Matanza

Multitudinario festejo del Día del Empleado de Comercio en La Matanza

Multitudinario festejo del Día del Empleado de Comercio en La Matanza

Multitudinario festejo del Día del Empleado de Comercio en La Matanza

Los mercantiles de la zona oeste se congregaron en el predio del SEOCA en González Catán para celebrar el Día del Empleado de Comercio que es el 26 de septiembre, pero que este año se trasladó al lunes 25 para facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings. El secretario general del gremio, Julio Rubén Ledesma, resalto los logros de la gestión del sindicato al manifestar que el único discurso al que se apela, “es lo que hicimos, y lo que estamos haciendo”. Participaron de esta gran fiesta el diputado nacional Sergio Massa y Mirta Tundis.

Luego de la coronación de la reina y de sortear el auto 0KM, Ledesma se dirigió a miles de mercantiles que se agruparon junto al escenario para escuchar las palabras del secretario general del SEOCA.

“Soy aquellos de los que reafirman que mejor que decir es hacer, y que la única verdad es la realidad, como este maravilloso día que están pasando las familias mercantiles. La realidad es haber sorteado un auto, además de todos los premios que damos cada año para los empleados de comercio”, dijo con mucha emoción.

“Porque desde nuestro lugar que es La Matanza, pero representando al sindicato de la zona oeste nuestro discurso es este: miren lo que hicimos, lo que estamos haciendo. Miren la clínica Sagrado Corazón II en la que ya se empezó a trabajar y que vamos a poner la piedra fundacional en un mes y medio. Eso significa que nosotros revalidamos y convalidamos aquello que mejor que decir es hacer”, sostuvo el dirigente de los trabajadores de comercio.

Al cerrar el discurso, Ledesma enalteció la figura de Sergio Massa que estuvo acompañando los festejos del día del empleado de comercio, en una de las regionales más importante del país.

En ese sentido afirmó que su pertenencia al espacio se debe porque “Massa es el hombre más probo, más honesto y con las ideas más claras en todos los campos, como en la inversión, y en la justicia social”. “Porque el compañero Massa viene y es de la esencia peronista” y que por lo tanto no duden que “es un peronista que trabaja por la justicia social, por los derechos del pueblo, y de los trabajadores”.

Anteriormente, el líder del massismo, saludó a todos los trabajadores mercantiles de la republica argentina y que pidió que “este día, nos sirva para generar conciencia que el trabajo no es un costo.  Cuando hablan del costo del trabajo lo hacen de manera equivocada porque el costo son los impuestos. El trabajo es dignidad y la herramienta que nos permite construir igualdad y luchar contra la pobreza”, sostuvo.

Al mismo tiempo que se comprometió con los trabajadores, que “nos vamos a permitir que, en la Argentina, haya flexibilización y reforma laboral, que signifique limitar y retirarles sus derechos”. Y propuso que “si quieren hacer reforma que lo hagan con el sistema de impuestos”

El desarrollo de la fiesta

Este año fue una jornada especial la que vivieron los empleados de comercio y sus familias que desde las 8 de la mañana, empezaron a ganar los quinchos, las carpas y las mesas ubicadas a lo largo del predio de 14 hectáreas ubicado en Ocantos y Lassalle.  Como todos los años el sindicato entregó la carne para el asado, la picada y el carbón.

Los más pequeños disfrutaron de los gigantescos inflables y de las diferentes actividades que se realizaron en la carpa de la subsecretaria de cultura que los llevó por un mundo de los restos fósiles, trabajar con yeso, bailar, entre otras.

En el escenario Cristo Obrero, desde muy temprano los shows musicales marcaron el ritmo a la fiesta, 1Milla Mas, Que Onda, Fernando Espinosa, Carita Negra, Nelson Santana, La Liga, Mario Álvarez Quiroga, Los Eternos Pasteles Verdes, Los Charros, y el cierre con La Repandilla que culminó con fuegos artificiales.

En el sector deportivo del campo, se desarrolló el torneo de Padel y ful tenis, que organizó el Movimiento Mercantil de la Zona Oeste, y que terminó cuando caía la tarde. Pero, antes en el escenario principal, Jaqueline Martínez trabajadora del Coto Moreno, fue coronada como Reina de los Empleados de Comercio, mientras que Bárbara Rodríguez de Makro Ituzaingó y Patricia Bogado, de Musimundo de Laferrere, fueron elegidas como primera y segunda princesa respectivamente.

También los jubilados tienen reyes, María Rosso y Jorge Diez, fueron los coronados representando a la tercera edad. En tanto, Valentina Torres y Mateo Celada, fueron elegidos como los mini reyes de los mercantiles.

Pero el máximo momento de emoción de la jornada festiva, se vivió cuando Carlos Ariel Couceiro ganaba el auto OKM, que sorteó el SEOCA, entre otros grandes premios como motos, televisores Led, y electrodomésticos. Un extenso día de diversión y esparcimiento como se merecen los trabajadores de comercio, que desde hace varios años se logró que sea feriado obligatorio gracias a la Ley Ledesma 26.451, que ratifica el derecho de los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo