N° de Edición 6960
La Matanza

Mujeres Peronistas, Verónica Magario: “En estos tiempos necesitamos de la sensibilidad de la mujer»

mujeres-la-rioja_fotor_collage

Mujeres Peronistas. La intendenta de La Matanza y presidente de la FAM, Verónica Magario, habló tras culminar el acto del lanzamiento de la Primer Escuela de Formación Política para Mujeres en la Casa de Todos. Resaltó que «La Rioja es pionera sobre esta idea que queremos llevar por todo el país».

Además se refirió al presente del Partido Justicialista y el rol que está teniendo la mujer en la vida política de estos tiempos.

“Hemos tenido en una jornada intensa, hemos estado con el gobernador e intendentes que se incorporan a la FAM y hemos como parte de una serie de encuentros que estamos haciendo las Mujeres Peronistas del Partido Justicialista Nacional, y estamos poniendo en marcha distintas actividades en varias provincias” dijo.

Luego explicó: “En La Rioja ponemos en marcha la primer Escuela de Formación Política para Mujeres, para desarrollar las distintas actividades de la vida política. Las riojanas han sido pioneras en esto y queremos llevarlo a todo el país, para que todas las mujeres puedan tener posibilidades, máxime hoy que están en discusión los cupos y el Una y Uno de los cargos políticos en todos los niveles en el país”

Además dijo: “Lo que nosotros creemos es que la participación de las mujeres en el mundo fue progresando, la incorporación de la mujer en la vida política fue gracias a Eva Perón con el voto y con la participación en diversas actividades políticas. Esto fue evolucionando en la Argentina y en el mundo, de hecho los argentinos hemos tenido una presidente mujer”

“La política nace para transformar la vida a la gente, y en estos tiempos necesitamos de la sensibilidad, del amor, del cariño  y de la contundencia que ponemos la mujeres. Estamos pasando tiempos difíciles en la Argentina, la inflación no está comiendo, el salario ha mermado muchísimo, hay despidos, suspensiones, industrias que se cierran, no solo pasa en el sector productivo, también en el agrícola-ganadero, en el turismo; las economías provinciales se están demorando y en este momento es donde la mujer debe participar en la vida política de la Argentina” agregó.

Seguidamente instó a que “las mujeres deben organizarse y poner al frente y defender el trabajo argentino, la industria nacional, aquello que nos provee vivir dignamente”.

Más tarde resaltó: “La Rioja es una de las pocas provincias que de los 18 municipios, en cinco son mujeres las intendentes. Eso es un importante número. En el país las mujeres que  han decidido militar y acompañar a los hombres, hoy me parece muy bien que queramos decidir quiénes van a ser las compañeras que van a representarnos”.

Además dijo que “la mujer va a seguir representando esa lucha y la posibilidad de ir poniendo más mujeres y elegirlas es muy importante. No es una discusión de feministas y machistas, al contrario es la posibilidad de poder expresar lo que las mujeres tenemos y sabemos hacer; la sensibilidad que nos da la maternidad es muy importante poder ponerlo en la vida política”.

Posteriormente aclaró: “Es fundamentalmente importante que el año que viene podamos ponernos al frente de las luchas para defender los derechos argentinos, el trabajo y la industria nacional, hoy la apertura de las importaciones pone en riesgo la producción local”. Y sobre la consolidación de las mujeres como dirigentes o gobernantes dijo: “Cristina Kirchner ha gobernado el país en dos mandatos y logró que las mujeres puedan participar más y ser más protagonistas, es la época y esto propicia que las mujeres estén participando más”.

Y finalizó señalando: “Lo importante es la unidad del peronismo. Queremos construir una oposición coherente, que acompañe a gobernar y que termine su mandato el presidente, pero también queremos ser una oposición peronista que no permita que se avasalle los derechos. El gran lema de todos los peronistas es organizarnos en función de lo que la gente necesita porque la verdad, no la está pasando bien”.

Fuente: El Diario de La Rioja

Trabajo por la inclusión

En su visita a La Rioja, acompañada por la diputada nacional por La Matanza, Marisa Guerín, la jefa comunal, Verónica Magario, tuvo la chance de atestiguar el excelente trabajo que realizan en la Fundación Vamos a Andar.

“Junto con la Senadora Nacional Hilda ‘Beba’ Aguirre de Soria y otras compañeras pudimos visitar algunas de las sedes de esta hermosa fundación que la legisladora preside” manifestó Magario.

También contó que “la Fundación Vamos a Andar trabaja con mujeres víctimas de violencia de género y ayuda a la comunidad trans, al tiempo que asiste a familias y niños en educación inicial y realiza capacitaciones laborales a través del Centro de Promoción del Empleo Genuino de FUNDAVA” y culminó diciendo: “Fue un honor compartir las experiencias de esta fundación que sin dudas apuntan a una verdadera y genuina inclusión”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close