N° de Edición 6939
La Matanza

Muestra de fin de año del Centro Cultural Congett

Muestra de fin de año del Centro Cultural Congett.

Se realizará el próximo viernes esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad

Leonardo, coordinador del Centro Cultural Jorge Luis Congett Del Sindicato de Empleados Municipales de La Matanza, dialogó sobre el evento del cierre de este ciclo de actividades del año 2019.

Lo primero que hizo el entrevistado fue informar sobre la muestra. “Se hace el 13 de diciembre a las 17 en la Plaza de San Justo –cuyo nombre es Plaza General San Martín-. Es una muestra de todos los cursos que tenemos acá en el Centro Cultural, en el playón donde están los bustos de Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

“El escenario está en frente de la Municipalidad de La Matanza, ahí desarrollaremos. Estará la gente mostrando cada una de sus actividades: van a estar los chicos dibujando; va a estar la muestra de los compañeros, tanto de Pepe Casal como la otra compañera que tiene el Ballet Folclore”, detalló sobre quiénes se presentarán en la muestra.

El coordinador agregó: “Van a estar los chicos de Tendencias Actuales, que son chicos que bailan K-pop y toda la música actual; también van a estar los chicos de Canto Terapéutico; la profesora de globología regalándole a los chicos globos; también van a haber dos obras de teatro; habrán payasos y va a ser un momento grato en el cual se va a exponer todo lo que se hace durante el año acá, en el Centro Cultural”.

Leonardo explicó que el objetivo de esto es “mostrar que no solamente está la gente de la Municipalidad sino también la gran mayoría son compañeros y gente de la comunidad de San Justo”. El entrevistado no olvidó mencionar a las autoridades del Sindicato, el señor Daniel Troncoso, y la secretaria de cultura Graciela Aranda.

También agradeció la presencia y la labor de estos dos funcionarios ya que declara que por ellos el Centro Cultural Congett “está tomando un papel muy protagónico” en la escena cultural de la zona.

El Centro Cultural Jorge Luis Congett está abierto a todos los vecinos

El entrevistado transmitió la importancia de la participación de toda la sociedad en las actividades de este centro. “La comunidad cumple un rol fundamental, porque viene y le da vida a muchas actividades en las que quizás muchos otros compañeros no tienen la posibilidad de acercarse”.

“También nosotros tenemos otras sedes de centros culturales como la de González Catán, y la de Laferrere. Y está próxima a inaugurarse y a ponerse en campaña todo lo que es la cultura en nuestra sede de Rafael Castillo”, informó el coordinador.

Leonardo aclaró que estas actividades “se encuentran dentro de lo que es el ámbito que brinda la obra social de trabajadores municipales del sindicato y el centro cultural de donde han salido muchas grandes figuras artísticas”.

“Los chicos se están formando, así como me formé en algún momento yo que llegué a ser profesor de teatro del Centro Cultural”, contó el entrevistado sobre los actores que van a participar de las dos obras de teatro del evento.

Y luego habló sobre enseñar teatro: “Es un honor que en este momento no estoy ejerciendo pero uno nunca descarta la posibilidad de que pase en un futuro, porque cuando uno nace actor aprende, pero en realidad así se nace”.

La muestra es para festejar

En un marco de festejo a nivel nacional, provincial y municipal por el traspaso de Gobierno, el coordinador de este centro reveló: “Nos estamos preparando en estos días claves de transición para que el pueblo vuelva a festejar y sepa que en las plazas hay cultura, hay vida y en las plazas no solo está lo malo ni la droga”.

“Últimamente, cuando se habla de las plazas se habla de delincuencia, y no. Hace unos años, la cultura ha vuelto a tomar las calles y el centro cultural Congett está tomando un papel muy protagónico”, manifestó Leonardo. La entrevista concluyó con un saludo a todos los vecinos de La Matanza.

Fotos: Facebook Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close