N° de Edición 6670
La Matanza

Movimientos sociales realizaron cortes y ollas populares en la Ruta 3 

Movimientos sociales realizaron cortes y ollas populares en la Ruta 3.

Fue a la altura del kilómetro 27, lugar en el cual bloquearon parcialmente el tránsito y prepararon ollas populares en la jornada del paro nacional.

En el marco del cuarto paro nacional convocado en el país durante el mandato de Mauricio Macri, los movimientos sociales Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en conjunto con otras organizaciones políticas, realizaron cortes en la Ruta 3 a la altura del kilómetro 27, como medida de protesta.

Frente a la Cooperativa El Palmar, realizaron el primer corte cerca de las 9 y comenzaron a montar ollas populares para los vecinos que se acercaban, mientras llegaban los manifestantes que se concentraron en el lugar.

Entre las organizaciones presentes, también se encontraban el Movimiento Evita La Matanza, Suteba La Matanza y la CTA La Matanza, docentes y representantes estudiantiles que se acercaron para rechazar las políticas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno.También se presentaron diversas organizaciones barriales.

En contra de las políticas del gobierno

Como parte de la jornada de manifestación y corte en la Ruta, algunos representantes de los movimientos sociales y políticos presentes desde la mañana del martes, hablaron y dejaron un mensaje de descontento hacia el gobierno de Cambiemos.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma La Matanza, Pedro Zamparolo, aseguró: “Se está viendo el debilitamiento de la política de Macri, se manifiesta en el cambio de figuritas en sus ministerios”.

Zamparolo también repudió la presencia de una granada en el Hospital Paroissien, hecho que aún se está investigando y denunció que lo que se está haciendo es un “intento de vaciamiento de la salud pública”.

El dirigente, además, anticipó: “El 4 de octubre se viene una marcha federal en defensa del hospital público y en contra de la degradación del Ministerio de Salud y ahí estaremos porque este plan de lucha no termina hoy con este paro”.

Por otra parte, el secretario del CIMAT (Condiciones Laborales y Medio Ambiente del Trabajo) de ATE Nacional, Orestes“Beto” Galeano, manifestó: “A los laburantes nos han mentido, han instalado que somos un país pobre y que la plata no alcanza, pero el país solo es injusto”.

“Tenemos que ser capaces de crear una salida a esto, de expresar nuestros conflictos en la calle, pero de una manera política, debemos buscar la igualdad”, selló el dirigente.

La Matanza paralizada

En conjunto con la manifestación que llevó a cabo el triunvirato de movimientos sociales en la Ruta 3, también se sumaron docentes nucleados en el gremio Suteba seccional Multicolor, para reclamar por la falta de inversión en las escuelas.

Asimismo, desde la CCC apuntaron que “las ollas populares seguirán y se harán sentir más”, ya que la situación está “empeorando porque sabemos cómo están los barrios” y es necesario “dar lucha porque el Estado no se ocupa”.

Por otro lado, representantes de la CTEP aseguraron: “Este es un gobierno que intenta llevarnos a un precipicio que no tiene final. El deseo es que se vayan lo más pronto posible, es una pesadilla y un dolor para cada familia que pierde el laburo y que no tiene para darle de comer a sus pibes”.

“Dentro de 10 años van a haber generaciones que no conozcan el trabajo, los chicos van a estar desnutridos, por eso necesitamos las soluciones a esta crisis ahora y que nos saquen de esta crisis”, advirtieron.

Otra de las manifestaciones que se realizaron en la jornada del paro nacional en esta parte de la provincia de Buenos Aires se dio frente al Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, por parte de organizaciones de izquierda.

El día 24, las dos CGT matanceras y el PJ local, entre otros movimientos sociales y políticos marcharon hacia Plaza de Mayo, en conjunto con organizaciones nacionales, jornada que culminó con un acto central a las 15.30 y concentró a una multitud.

Fuente imagen: Movimiento Evita La Matanza

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close