N° de Edición 7276
La Matanza

Movilizan por inseguridad

TESTESTE
Movilizan por inseguridad

Los vecinos de Ciudad Evita, La Matanza, se movilizarán mañana martes 6, a las 20, hacia Plaza Güemes en busca de visibilizar los hechos de inseguridad que impactan duramente en la vida de la comunidad.

Por Alejandro Finocchiaro

Son continuos los hurtos de ruedas de automóviles, las entraderas, los asaltos a los escolares para robarles bicicletas y celulares.

No se había apagado aún la conmoción por la muerte de un anciano por los golpes recibidos durante un ataque con fines de robo en su domicilio cuando, este fin de semana, intentaron secuestrar a un chico de 14 años. Afortunadamente, su resistencia impidió que se lo llevaran, además del accionamiento de la alarma comunitaria, sostenida por el aporte de los vecinos. El hecho es muy preocupante, hombres armados en un auto polarizado parece un despliegue desproporcionado para intentar llevarse a un chico sentado en la calle. Esto sucedió el mismo día en el que aparecieron quemados los postes que impiden la entrada y salida de camiones de la Reserva Natural. Muchos de los vecinos que la defienden de las usurpaciones reciben todo tipo de amenazas.

En la Comisaría local solo había un móvil, desvencijado, aparentemente destinado a prestar servicio en Rafael Castillo, tal como contaron los policías a los familiares desesperados.

Seguimos sin ver en territorio el Megaplan de Seguridad que rimbombantemente anunciaron el Intendente Fernando Espinoza  y el Gobernador Axel Kicillof. Lo que se vive en las calles es la absoluta desprotección de la gente de bien, con su suerte en manos de los delincuentes que se mueven impunemente, frente a autoridades sin decisión política de enfrentar el delito, articular los recursos e integrar la información para desplegarlos inteligentemente.

Reunión con Macri

Ayer, con Mauricio Macri, conversamos sobre los desafíos que siempre presenta La Matanza. Un lugar que, lamentablemente, tras décadas de gobierno del mismo signo solo ve retroceder, día a día, la calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para cambiar esa tendencia y posibilitar que las noticias de allí dejen de ser las que vemos y se conviertan en las que muestren el esfuerzo, el compromiso y el talento de su gente.

Como en tantos lugares del país, hay que salir de la lógica de la supervivencia para pasar a la de la verdadera promoción social.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba