N° de Edición 6738
La Matanza

Movilización por Fernando, Nahuel y Leandro

Movilización por Fernando, Nahuel y Leandro.

Allegados a las víctimas de un accidente, por un lado, y robo a mano armada, por el otro, marcharon hacia la Municipalidad de San Justo para exigir mayor seguridad en el Distrito.

Por Melany Romero

Familiares de los chicos que fueron atropellados el mes anterior marcharon hacia la Municipalidad de San Justo en conjunto con personas allegadas a Leandro, una nueva víctima de robo en Isidro Casanova. El objetivo fue pedir por mayor seguridad y el esclarecimiento de los casos.

La concentración comenzó a las 10 en la calle Juan Manuel de Rosas, ubicada sobre Ruta 3 y Almafuerte, y desde allí todos los presentes caminaron hacia el lugar pautado, acompañados de carteles que reclamaban justicia para los tres jóvenes. Si bien la intendenta estaba ausente, los trabajadores les prometieron hacer llegar su solicitud.

Fernando Gutson y Nahuel Tevez fueron embestidos por un vehículo mientras transitaban, con una moto Rouser NS 200, por Avenida Cristiania y la calle Maciel, en la localidad de Gregorio de Laferrere. El hombre que los arrolló se dio a la fuga y lo buscan bajo el nombre de “Luis Osvaldo Busto” hasta el día de la fecha.

Leandro fue asesinado luego de intentar resistir al robo de su celular en el cruce de Juan B. Justo e Hilario de Almeira, lugar que se encuentra a cinco cuadras de donde fallecieron las anteriores víctimas. El joven de 24 años se encontraba en un auto con su mejor amigo cuando cuatro delincuentes los sorprendieron para quedarse con sus pertenencias.

Indignados por la situación, los padres de los chicos realizaron cuatro marchas tras la inseguridad que se vive en el Distrito. “Esto tiene que cambiar. Queremos estar seguros en el barrio”, reiteró una de las madres presentes en la movilización, Gisela Gutson.

El pedido a las autoridades municipales se basó en la no liberación de los menores imputados, en el caso de Leandro, mientras que, para la causa de Fernando y Nahuel, la exigencia fue por la prisión del culpable que ocasionó el accidente.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close