Número de edición 7825
La Matanza

Movilización en reclamo por castraciones para todos los municipios

Movilización en reclamo por castraciones para todos los municipios

La organización VESPA La Matanza, se movilizará el 30 de abril hacia el obelisco en reclamo de castraciones para todos los municipios, además de juntar firmas y repartir volantes.

Por CANDELA A. SARTORI

candela.alonso.s@gmail.com

El sábado 30 de abril a las 16 hs, la organización VESPA La Matanza se movilizará hacia el obelisco para reclamar castraciones para todos los municipios. La organización se trata de un grupo de Vecinos por la Salud Publica Animal, compuesta por un grupo de voluntarias del municipio de La Matanza, así como en González Catán, Virrey del Pino, y diversas localidades.

Desde la organización, buscan el cumplimiento de la Ley 13.879 de control poblacional de perros y gatos, y con el lema “Castrar es un derecho” se manifestarán el 30 de abril debido a la fecha conmemorativa del día anterior, 29 de abril, Día del Animal en Argentina.

María Victoria Fernández, integrante voluntaria de VESPA, se puso en contacto con la redacción de Diario NCO y detalló: “Vamos a estar manifestándonos pacíficamente en reclamo a castraciones masivas y gratuitas.Es para todos los municipios de todas las provincias”.

“En provincias van a estar en distintas localidades que son estratégicas para que voluntarios de sus distritos puedan acceder a manifestarse en el mismo día por la cuestión del Día del Animal y la idea es hacerlo de esta manera: masivo, para visibilizar no solo la problemática sobrepoblación de perros y gatos sino también mostrar una solución que es a través de un programa de equilibrio poblacional, que ya se aplica en algunos municipios”, continuó Fernández.

Además, llevarán la bandera de La Matanza, y así, representarán al municipio en reclamo por la causa:“Ya es un problema que a todos nos está afectando, es cierto que son los perros y los gatos las principales víctimas,pero también la comunidad, la salud humana, y la salud ambiental”.

De esta forma, aprovecharán la fecha conmemorativa al Día del Animal, para hacer masivo el reclamo, y convocar a la mayor cantidad de personas que se quieran sumar de manera pacífica junto ellos y ellas.

Para más información, podes seguirlos en su Instagram @vespalamatanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir este encuentro!
    Se necesita visibilizar la solución ante el problema y concientizar acerca de la Ley 13.879 que no se cumple en toda la provincia por falta de voluntad política.
    Castrar es un derecho constitucional de salud pública y una necesidad de toda la Comunidad.

  2. Muchas gracias por la nota! Esperamos ser muchos mañana en el obelisco y que se escuche en todo el país el pedido de castraciones masivas y gratuitas 🧡✊🏽

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba