N° de Edición 7073
La Matanza

Movilización: docentes bonaerenses rechazan recorte de aguinaldo por impuesto a las ganancias

Movilización: docentes bonaerenses rechazan recorte de aguinaldo por impuesto a las ganancias

Suteba La Matanza junto a otras seccionales provinciales marchan este martes a La Plata para reclamar a la gobernadora Vidal la totalidad del medio sueldo, la ilegalidad del recorte y el salario completo en blanco. Advierten sobre el no inicio de clases en 2017.

 

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

Docentes de la provincia de Buenos Aires se movilizan nuevamente a la gobernación bonaerense de La Plata este martes 27, concentrando a las 10hs en la DGCyE. En la última semana del año, sostienen su plan de lucha, esta vez con motivo de protestar contra los descuentos aplicados sobre el aguinaldo.

Desde la seccional de Suteba la Matanza difundieron un comunicado del Consejo de Educación Secundaria (CES) y la lista multicolor que afirma que “la desilusión fue mayúscula cuando vieron recortes de miles de pesos, producto de la aplicación del impuesto a las ganancias 4ta categoría”.

Asimismo, advierten que, de no dar solución a los reclamos que elevaron durante todo el año, es posible que no den inicio al ciclo lectivo 2017 a término.

Descuentos ilegales y burocracia sindical

 

Según explican, lo que debería ser un mesdio sueldo extra no lo es debido a las sumas en negro que conforman el salario, por lo que exigen que esté en su totalidad en blanco. Además, advierten que el descuento por impuesto a las ganancias es ilegal, amparándose en el decreto 1253/16 que exime de tal pago a los aguinaldos de hasta 15.000 pesos.

“La gobernadora Vidal es responsable de este robo al bolsillo, que se suma a su negativa a reabrir las paritarias o a otorgarnos un bono de fin de año, como sí lo hicieron con los docentes de CABA, municipales de varios distritos y hasta la «maldita policía» para tenerla lista para reprimir las protestas que provoca el ajuste”, protestaron.

Sin embargo, desde la Lista Multicolor se expresaron en contra de las medidas tomadas por la conducción de SUTEBA provincial y el Frente Gremial, ya que “ante tamaño robo, no es suficiente hacer declaraciones o mandar una carta documento”, y consideraron “necesario ganar las calles para exigir el reintegro inmediato de los aguinaldos descontados”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close