N° de Edición 7322
La Matanza

Movilización de los médicos del Hospital del Niño

TESTESTE
Movilización de los médicos del Hospital del Niño.

En el marco del día del médico, el jueves 3 de diciembre, los trabajadores de salud se movilizaron frente a la puerta del hospital cortando la calle, reclamaron un urgente aumento de salarios y terminar con la precarización laboral.

Los esenciales se concentraron a las 11 de la mañana en el hall central del nosocomio para, después de algunas intervenciones, volcarse a la calle donde, con bombos, banderas y cánticos manifestaron sus reclamos.

Participaron de la protesta la totalidad del equipo de salud del Hospital del Niño: médicos, enfermeros, kinesiólogos, odontólogos, trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, bioquímicos, nutricionistas, técnicos y administrativos.

Exigen un salario digno

En una carta que hicieron llegar a las autoridades de salud municipales, los trabajadores del hospital informan que “Iniciamos estereclamo porque siendo considerados esenciales sólo nos reconocen para ponernos a disposición, arriesgamos nuestras vidas en la labor cotidiana y en ese esfuerzo que ya ha dejado innumerables muertes de agentes de salud, pero el honorario recibido a cambio es lamentable, históricamente nunca percibimos una remuneración acorde, ni antes ni durante la actual pandemia”.

Años sin aumento salarial

El Dr. Lucio González, que hablo con Diario NCO, relata que “con 30 años de servicio en el hospital y una carga horaria de 36 horas semanales, mi sueldo básico es de aproximadamente 18.000 pesos y de bolsillo por debajo de la canasta de pobreza; está compuesto, un porcentaje por la carrera hospitalaria, presentismo y bonificaciones ilegales, en negro, que durante los últimos años no sufrió incremento alguno.

Tengo que trabajar en varios lugares para llegar a fin de mes con un sueldo más o menos digno. Por eso exigimos la inmediata recomposición salarial”.

Nos patean de todos lados

El profesional se queja de que “no tenemos a quien reclamar -estamos sin representación gremial reconocida para las paritarias- cuando lo hacemos entramos en un laberinto donde nos patean de todos lados, desde la Secretaría de Salud a Hacienda o nos dicen que tenemos que venir como gremio, no escuchan a quienes ponemos el cuerpo y defendemos la salud pública.

Solo nos queda el camino de medidas de protesta como ésta, para visibilizar nuestra situación y volveremos a hacerlo, hasta incluso llegar al paro de actividades”.

Y como corolario, marca que los apoyan el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Kinesiólogos y el Colegio de Bioquímicos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba