N° de Edición 6960
La Matanza

Morón: Se inauguró el Comando de Prevención Comunitaria

MORON GRANADOS

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, inauguró el Comando de Patrulla Comunitaria ubicado en Máximo Paz 555, Castelar.

“Seguimos trabajando para reforzar la seguridad en todo el partido con esta iniciativa que va a garantizar una mayor presencia en las calles y más móviles desarrollando tareas preventivas en todo el territorio”; destacó Ghi.

El nuevo sistema de comando de patrullas tiene como objetivo que todos los móviles estén abocados a recorrer las calles del partido y realizar tareas de prevención sin destinar los mismos a traslados de detenidos, diligencias judiciales o trabajos administrativos, como sucedía hasta ahora.

Con esta nueva organización, más centralizada que la anterior, los 42 móviles tendrán como tarea fundamental recorrer las 31 cuadrículas del partido con una presencia más cercana en el territorio. El Municipio será responsable de la coordinación y logística de este nuevo dispositivo y además se hace cargo del mantenimiento de la flota y el suministro del combustible para todos los móviles.

Además, se reforzará el patrullaje en las zonas que sea necesario en función del mapa del delito que elabora el Observatorio de Seguridad y Violencia a partir de la información proveniente de la Policía, el Departamento Judicial de Morón y los centros de salud del distrito.

 

+++++

El intendente recorrió obras de transformación

MORON 1

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió importantes intervenciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del partido. En El Palomar supervisó el avance de un módulo de cloacas que extenderá el servicio a 37 manzanas comprendidas por las calles Dinamarca, Bergamini, Palacios, Marconi, Villegas, Fernández, Murillo, Bergamini, Marinos del Fournier y Cabo Morando.

La obra registra un avance de más del 50 % y se suma a tres módulos que ya están en marcha en Castelar norte y sur. Próximamente comenzarán las obras en dos nuevos módulos en Castelar norte y El Palomar.

El intendente también recorrió las obras que se realizan en los terrenos de la Base Aérea en Castelar sur, frente a la Reserva Natural Urbana, donde a través del Programa Nacional Procrear se construyen 600 viviendas. En ese marco se construirán tres reservorios para captar el agua de lluvias y evitar inundaciones en la zona.

Ghi también recorrió las obras del túnel que se construye en Morón, en el cruce French / Azcuénaga, bajo las vías del ferrocarril Sarmiento. Esta intervención se suma a otros dos túneles que también se encuentran en obra, uno en el cruce de las calles Valle / Saldías y otro en la calle Matienzo y la Ruta 201, bajo las vías del ferrocarril San Martín en El Palomar. Los tres túneles tienen como objetivo mejorar el tránsito, especialmente en horas pico, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

++++

Funciones gratuitas

Cine Europeo en el Teatro Municipal

 

Durante todo el mes de mayo el Municipio de Morón llevará adelante un Ciclo de cine europeo en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón) para que todos los vecinos y vecinas del partido puedan disfrutar de las distintas películas que se proyectarán con entrada gratuita (retirar una hora antes en la boletería).

Cronograma:

Viernes 9, 21.00 – La chica de Mónaco de Anne Fontaine (Francia, 2005). Con Fabrice Luchini, Roschdy Zem, Louise Bourgoin. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Jueves 15, 20.30 – La mala educación de Pedro Almodóvar (España, 2004). Con Gael García Bernal, Fele Martínez, Daniel Jiménez Cacho y Javier Cámara.

Viernes 16, 21 – Los soñadores de Bernardo Bertolucci (Francia – Italia, 2003). Con Eva Green, Louis Garrel, Michael Pitt. Duración: 114 Minutos. Apta para mayores de 16 años.

Jueves 22, 20.30  – Soul Boy de Hawa Essuman, 2010. Con Nordeen Abdulghani, Michael Babu, Peter Paul Njogu. Duración: 57 minutos. Apta para todo público.

Jueves 29, 20:30 – Debajo de ti, la ciudad de Christoph Hochhäusler (Alemania, 2010). Con Wolfgang Böck, Robert Hunger-Bühler. Duración: 110 min. Apta para mayores de 16 años.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close