N° de Edición 6848
La Matanza

Morón: Obras de agua corriente en Castelar Norte

MORON

El Municipio de Morón informó sobre los avances de la obra para construir la red secundaria de agua corriente en Castelar norte, en el radio comprendido por las calles Santa Rosa, Larralde, Los Indios y Pte. Perón (Colectora Gaona). Cuando se complete este módulo y otros dos que ya se licitaron, todo Castelar norte contará con agua corriente.

La puesta en marcha de esta importante intervención que el Municipio lleva adelante junto al Estado Nacional, a través de la empresa AYSA, acompaña el crecimiento y desarrollo de la ciudad y significa un avance relevante en la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas.

Los trabajos consisten en la instalación de 1.000 metros de cañería, que se realizarán por vereda, y de 6 válvulas esclusas que regulan el abastecimiento. En total, se ejecutarán 1.101 conexiones domiciliarias.

La obra está a cargo de la empresa VNP Sanitarios S.A. y contempla la reparación de las veredas y calles que serán afectadas.

Para que la misma sea posible, en octubre del 2013 el Municipio comenzó la obra de la red troncal de agua potable en Castelar norte, que consiste en el tendido de una cañería de impulsión de 4.450 metros de largo, una obra que está cerca de finalizar.

MORON 1

Ante cualquier consulta, inquietud o situación irregular, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la UGC Nº 4 de Castelar centro norte, Martín Irigoyen 525, al tel. 4489-4040 ó 4628-9783, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

 

 

++++++

MORON 2

Beneficio

Entrega de decodificadores y antenas de TDA

 

El Municipio de Morón informó que el lunes se entregaron 300 decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta en el Barrio Carlos Gardel, El Palomar. Estos artefactos se suman a los 300 que se entregaron la semana pasada en el mismo lugar.

Además ayer martes 3 de junio se entregaron otros 300 decodificadores en la UGC N°5 ubicada en William Morris 3520, Castelar sur, en el horario de 10.00 a 14.00.

Los requisitos para obtener este servicio gratuito son ser beneficiario de:

 

-Asignación Universal por Hijo

-Plan Progresar

-Programa “Ellas Hacen”

-Monotributo social

-Jubilados y Pensionados

 

+++++

Primera suelta

Liberación de aves en la reserva natural

 

El Municipio de Morón informó que este jueves a las 13.00 en la Reserva Natural Urbana (Prudan y Arena, Castelar sur) se llevará a cabo la liberación de más de 150 aves silvestres que fueron recuperadas en distintos decomisos realizados en operativos contra la venta ilegal. Será la primera vez que la suelta se realiza en una Reserva urbana.

La actividad tendrá lugar en el marco del Mes del Ambiente y es organizada de manera conjunta entre la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Morón, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Los ejemplares fueron decomisados en diversos operativos realizados en los últimos meses. Las especies a reinsertar en su ambiente natural son Jilgueros, Cabecita Negra, Cardenales Comunes, Tordos Renegridos y Músicos, Mistos, Lechucitas de las Vizcacheras, Gavilán Mixto y Corbatita Común.

Estas aves sólo comprenden un porcentaje de los decomisos del comercio ilegal. Los restantes serán liberados próximamente en su correspondiente zona natural de distribución.

Para más información: 5279-3106/3107 (Dirección de Políticas Ambientales) o por mail a politicas.ambientales@moron.gov.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close