Número de edición 8322
La Matanza

Morón Nuevo consultorio inclusivo para la diversidad sexual

GBA1 MORON DIVERSIDAD SEXUAL

El Municipio de Morón puso en funcionamiento un nuevo consultorio inclusivo de la salud para la diversidad sexual. El servicio funciona todos los viernes de 15.30 a 17.30 hs. en los consultorios externos del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, ubicados en Pellegrini 622, planta baja. La atención es gratuita y no hace falta de solicitar turno previo.

Esta iniciativa es fruto de un convenio que el intendente Lucas Ghi firmó junto al presidente del HCD Hernán Sabbatella con la agrupación Jóvenes x la Diversidad a fines de junio para implementar el Servicio de Salud Inclusivo con perspectiva de Género y Diversidad Sexual en la comuna.

El nuevo consultorio profundiza las acciones de inclusión, accesibilidad y permanencia de personas trans, lesbianas, gays y bisexuales en el Hospital Municipal y en los distintos efectores de salud que dependen de la comuna.

De esta manera, las personas que lo soliciten tendrán a su disposición atención médica integral; consejería, testeo y tratamiento de VIH; atención en infectología; servicio de trabajo social y psicología; y articulación con otras especialidades, asegurando el respeto a la identidad en un marco de confidencialidad, escucha y orientación.

Para implementar este cambio de paradigma en el sistema de salud público de Morón, la comuna lleva adelante, junto al Ministerio de Salud de la Nación, una serie de capacitaciones dirigidas a las distintas áreas vinculadas a la atención socio-sanitaria de estas personas.

El Municipio de Morón viene adoptando distintas políticas públicas orientadas a garantizar la gratuidad y la universalidad del acceso a la salud a toda la población, sobre todo para llegar a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, se destacan la atención a las personas trans en el sistema de salud por su nombre elegido, los consultorios para adolescentes, las políticas de salud de maternidad segura centrada en la familia, las expendedoras de preservativos gratuitos en todas las oficinas públicas, los testeos gratuitos y confidenciales de VIH en el Hospital Municipal y las consejerías de asesoramiento y orientación de VIH y de pre y post aborto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo